Hoy me tocó hacer las compras, ¡sola!

Hoy me tocó hacer las compras, ¡sola! Me fui preparada con mi diccionario de viaje y con las típicas frases como que no hablo alemán (“ich spreche kein Deutsch”) y que por favor me hablen en inglés o en español (“Nur Englisch oder Spanisch, bitte”). Pasé todo el camino repitiendo las frases, pero como el camino fue tan corto no me dio tiempo a perfeccionar mi acentoJ. Igual no me hablaron hasta que fui a pagar, las palabras fueron: “hallo” (hola), el total de la compra – la cual obviamente no entendí pero por suerte pude ver el total en la caja – y por último la cajera me dijo lo que había escuchado más de una vez en mi viaje de turista: “guten Tag” (buenos días), “dankeschön” (muchas gracias) y “tschüüüs” (adiooós); todo esto me dice que son muy educados, y lo emocionante es que ésas fueron las primeras palabras que entendí.

Con lo de los números me tengo que poner las pilas, pero no crean que la cosa sea tan fácil, porque es totalmente diferente a lo que había visto hasta hora en mi vida. Les pongo un ejemplo: para decir 57, primero se dice siete y luego cincuenta. Me he preguntado mil veces desde que Thomi me lo dijo el por qué, pero no me queda otra que aprenderlo sin buscarle la vuelta. Si alguien sabe el por qué de esto, que a mí me parece ilógico, pero siendo alemán seguro tiene su lógica J.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Hoy me tocó hacer las compras, ¡sola!

  1. iris y ramon says:

    Un dato importante, cuando un idioma no entiendas, no lo hables y si lo oyes quedas como veleta girando, o dando vueltas, el idioma de los mudos, universal sin tapujos, solo un lápiz y una hoja y después solo un dibujo. Quieres carne de cochino, pues dibuja a un puerquito, un cuchillo una flecha, un plato que este vacio y el carnicero entendera que quieres chuletas de cerdo. Si la cuestión es comprar un traje en una tienda dibuja la prenda elegida y por una muñequita y arreglado el traje y la comida.. Si quieres pasear en bus, dibuja siempre el motivo de hacia donde te dirijes y todo el mundo entendera y el número te escribiran y al sitio llegarás. Aún cuando se que ya dirás palabras en ese idioma, me toca a mi decir Auf wiedersehen. jajajajjaja

Leave a Reply

