Evaluando mi nivel de alemán

 

Foto de la biblioteca Hugo Heimann donde fue la entrevista

Ayer fuimos a  la entrevista para inscribirme en el curso de alemán. Cuando Thomi me comentó, que tenían que evaluar primero mi “nivel” de alemán le dije, “para que si ya sabemos que es nulo”. Llegamos al sitio y esperando para que nos atendieran vi una entrevista algo “aterradora”. Una de las profesoras estaba “torturando” a una vietnamita, tratando de hacerla emitir algún sonido occidental. La vietnamita no superó la prueba (ni siquiera sabía nuestro alfabeto) y yo me asusté al ver lo que me esperaba. Le dije a Thomas, que me dijera urgente como se dice en alemán “no entiendo nada”  y me dice “Ich verstehe nichts” y la frase no fue tan fácil como para aprendérmela en esa situación de estrésJ.  Cuando llegó mi turno puse cara de corderito asustado (recuerden antes era gato y pasaré por toda la fauna). Thomas me salvó de la vergonzosa evaluación diciendo no sé qué cosa y que obviamente no entendí, cuestión que seguimos en ingles (me tocó la profesora piadosa).

Como el curso es bonito, barato (si es bueno lo veremos en unos meses) y parece que la oferta de Merkel tuvo éxito, me dejaron en lista de espera para el 23 de marzo. Por lo que, a partir del lunes buscaremos otras opciones y, de momento me tocará buscarme la vida para ir avanzando y seguir encomendándome a San Goethe.

 

 

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Evaluando mi nivel de alemán

  1. yatsy says:

    Excelente Blog. Iré leyendo los post poco a poco para ir aprendiendo esos pequeños detalles! Felicidades!

  2. Ana! says:

    En unos meses me voy a Berlin a estudiar aleman, mientras tanto pienso leerme tooodo el blog y anotar datos importantes

    • Hola Ana, Espero que te ayuden mis clases, siempre es mejor tener una base antes de empezar y no como yo que empecé de cero. Te cuento que no estoy en la escuela Goethe le puse el nombre a esta sección en honor al poeta y no a la escuela. Por lo que me han dicho la escuela Goethe esta muy bien es más cara que en la que estoy y por lo tanto los profesores deberían ser mejores pero todo dependerá del esfuerzo que hagas. Por lo que he visto hasta hora es mejor no compararlo con el español y memorizar todas sus reglas y ya, porque si lo comparas te parecerá ilógico todo. Yo iré dando más tips y espero te ayuden. Si vienes a Berlín disfruta la ciudad que a mi me encanta. Saludos

      • Ana! says:

        Gracias por los consejos! Ya estoy estudiando alemán hace un año y me viene buenísimo de repaso lo que posteas sobre tus clases, la verdad es que es un idioma bastante complicado. Cada vez falta menos para ir, estoy super ansiosa y por todo lo que vi hasta ahora, es una ciudad muy linda. Besos.

  3. Saray Padrón says:

    Diosssssssssss me meo con ustedes!!!!Qué mona!!!!Me imagino la cara de la vietnamita y me imagino!!!!un cuadrooo!jajajja…….

    • tropicalizandoberlin says:

      Gracias Sary, preferimos ser hipster-gafaflauta jajja. El blog se ha convertido en nuestro entretenimiento y esperamos que también sea para el resto. Estás invitada a hipstear con nosotrops en Berlín. Un beso

  4. Hernan Elejandro says:

    Hola nani me imagino tu en esa entrevista, imaginate yo que no si ni hablar bien espeñol jejeje que ese idioma parece una combinacion de chino con ruso tranquila es cuestion de tiempo mucho exito nani para los dos

Leave a Reply

