¿Cuándo comer?

Segundo "platito"

Cuando estaba en el trópico caribeño se desayunaba a las 7:00, almorzaba (aunque algunos digan comer la palabra correcta es almuerzo) a las 12:00 y la cena tipo 21:00 o a las 20:00 si es en casa de la abuela. Llego a Madrid y la cosa cambió drásticamente, desayuno a las 8:00 otro medio desayuno a las 11:00, almuerzo a las 14:00 y 16:00 y cena entre las 21:00 y 23:00. Ahora  los horarios alemanes: desayuno a las 7:30, almuerzo a las 12:00-12:30 y cena hacia las 18:00.  Por suerte en Berlín se puede conseguir comida casi a cualquier horario y hasta el más tradicional de los españoles, no tendría problemas en cumplir sus horarios, y de cualquier forma, para el que tenga hambre a deshora, siempre estarán los Imbiss o los Doener Kepab (ya vendrá su merecido capítulo propio). Con toda la mezcla de horarios de comida que podemos tener, nosotros simplemente comemos cuando tenemos hambre…

Otra cuestión importante de las comidas alemanas son sus porciones. Acostumbrada de España a pedir primer plato, segundo y postre, en Alemania me di cuenta que no se puede hacer lo mismo (por lo menos no yo): las porciones de los de los segundos platos en los restaurantes tradicionales son gigantes y me quedaba sin postre (en realidad no es de extrañar que los platos sean tan grandes, simplemente acompañan el tamaño de la gente…).

 

 

Advertisements
This entry was posted in Variadito and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cuándo comer?

  1. Cepillo says:

    Y seguimos con el almuerzo… es comida. Aquí y en china…. jajaja. Además, como decía mi abuelo ” hay que comer cuando hay, no cuando tengas hambre” bajo ese concepto ahora entenderan por qué estoy tan redondito… jajaja

    Saludos a los dos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s