…que se llama FC Magnet Bar.

Pantalla para fumadores

La Tropiguía se inaugura oficialmente con todo un Señor Bar Fútbolero: el FC Magnet Bar. Sueño de todo amante de la redonda, la gente viene a eso: a ver partidos de fútbol.

Dejé de contar pantallas, hay unas 3-4 de las grandes, y varios televisores más. La que más me llamó la atención es la que apunta hacia la calle para que los adictos al humo no se pierdan jugada. Solidaridad alemana, pero así y todo, hubo quienes fumaron dentro (la infricción de la ley parece ser cosa de ésta ciudad, pero ya llegaremos a eso). El ambiente (muy berlinés por cierto) se completa con metegoles (futbolitos), la entrada a los baños está pintada como si fuera un vestuario, hay copas y fotos futboleras por todos lados.

La gente ve el partido sentada en bancos (a nosotros nos tocó uno tan simple que no pensamos que aguantara hasta el final del partido), o bien parada. Tiene varias salas, y un sótano (donde, anuncia un cartel, hay karaoke todos los días), pero con todo y eso, no hay lugar suficiente. Suena a desventaja, pero no lo es: aporta al ambiente futbolero (que es cordial alemán, claro está, las puteadas siempre son educadas). La cerveza es barata (Pilsner Urquell a EUR 2,60 la botella), se compra en la barra o al camarero que pasa por la muchedumbre, y para el que tenga hambre hay salchichas o… a Cesare, el vendedor italiano de baguettes. Todo fanático español, amante de su bocata de entretiempo, se sentiría como en casa.

El público fue, al menos ayer, casi en su totalidad joven, masculino y alemán, poco español o catalán que esperábamos encontrar. Veremos cómo evoluciona la hinchada cuando juegue el Madrid.

Un gran lugar al cuál volveremos, cuándo necesitemos ése ambiente especial para los partidos importantes.

P.d.1: Curiosidad del relato alemán… Pedro no era Pedro, sino simplemente Rodríguez. Pero Xavi era Xavi y no Hernández. En fin.

P.d.2: ¿Dónde compró Arsene Wenger su chaqueta y qué le pasa a su termostato? Ni Ana utiliza algo así en Alemania.

Los borrachos al sotano

Ubícalo en tu Tropimapa: Veteranenstraße, 26 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde encontrar de todo un poco and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to …que se llama FC Magnet Bar.

  1. boris says:

    Exelente relato entrenidisimo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s