…Alemania ya no es lo que era antes.

Prost!

Hasta lo dice el papá de Thomas, yo digo que no es el país sino los habitantes de Berlín. Lo que te cuentan en las películas o lo que te decía alguien que había viajado a Alemania de que, los alemanes son muy rigurosos, de que respetes todas las señales de tráfico, al menos en esta ciudad  no lo he visto y me he asegurado que no sean turistas.

Vi cosas que me recuerdan algo a mi trópico caribeño, gente en bici sin casco, sin luces, manejando por donde pueden, los peatones cruzando las calles cuando pueden y cuando quieren sin importar el semáforo o el paso peatonal, carros dando la vuelta en “u” en cualquier esquina y cuando fui a la piscina cubierta me di cuenta de que, no son nada estrictos con la norma de que todos usen gorros. En mi opinión son más rigurosos los amigos de Estados unidos con sus multas y sus reglas que pueden ser hasta exageradas, que los berlineses (me queda esperanza para el resto de Alemania).  Bueno, siempre les quedará a los berlineses los tapones para el silencio en la biblioteca.

Estoy encantada de ver un poco de “locura” y de que no sean tan estrictos (excepto con lo de la piscina) porque me recuerda  algo de mi trópico y por lo que he visto a pesar de esto,  las cosas funcionan. Al menos eso me parece a mi,  ya les diré si no es solo un espejismo.

 

This entry was posted in Dicen que... and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to …Alemania ya no es lo que era antes.

  1. Cepillo says:

    Pura mala voluntad que les tenias…. jajaja

Leave a Reply

