…que se llama CôCô – bánh mì deli.

Bocata Vietnamita

Si sabíamos antes que nos íbamos a encontrar a Cesare y a sus baguettes en el bar futbolero, no comíamos antes. Pero, nos hubiésemos perdido un original vietnamés llamado CôCô – bánh mì deli. Un concepto novedoso para nosotros: la comida vietnamita hecha bocadillo. Simple, sana, deliciosa y nada cara. El lugarcito una mezcla de bistró con take away / delivery, y dos vietnamitas simpáticas atiendo a los hambrientos.

Nos pedimos la baguette “bánh mì Lemongrass Meatballs” y un omelette de arroz y cúrcuma “bánh xèo Classic” relleno de pollo y gambas. Compartimos ambos platos y nos quedamos encantados. Pese a ser pan y omelette que a veces resulta pesado, gracias al relleno fresco y los sabores asiáticos, fue justo lo que necesitábamos. Ya saben que a ésta edad un plato pesado a la noche significa pesadillas, paranoia, alucinaciones, desvelo, como mínimo (al que le gusten las emociones fuertes, les recomendamos un plato hindú picante con mucha salsa y doble de arroz, idealmente media hora antes de irse a dormir). Redondeamos la cenita con una Saigon, una cerveza autóctona (de allá) y un batido de “Tigerkraut” (la hierba del tigre). Siempre fuimos fanáticos de dicho pasto, y cada vez que podemos, lo pedimos batido. Pero no, la verdad que no, de hecho no teníamos ni la mínima idea de lo que estábamos tomando, pero nos alegramos de leer el artículo en Wikipedia-Gotu Kola y saber que sin querer hicimos algo por la salud.

Omelette dulces sueños

Como manda la buena educación alemana, al pagar, la simpática vietnamita le preguntó a Ana, obviamente en alemán, si le había gustado. En ese momento, al encontrarse en un feliz estado post-cena, y tener la guardia baja, ni siquiera supo responderle su ya clásico “Ich spreche kein Deutsch” (para los que no prestaron atención en el post correspondiente, significa “no hablo alemán”). Tal fue su sorpresa, que ni siquiera pudo entender lo que la oriental le decía en inglés. Me apiadé de las dos, e intervine. Con acción retardada, ya fuera del local, Ana empezó a decirme todo lo que sabe en alemán. Terminamos a los 30 segundos.

Ubícalo en tu Tropimapa: Rosenthaler Straße, 2 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to …que se llama CôCô – bánh mì deli.

  1. Cepillo says:

    maldita sea… necesito probar eso!!!! Oigan estan preparando un tour gastronomico para nosotros los gorditos no??? jajaja

  2. tropicalizandoberlin says:

    Por dudas u olvidos de algunos🙂 Cesare es el vendedor italiano de bocadillos que estaba en FC Magnet bar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s