…que se llama el pequeño Tibet (The Little Tibet).


Smile.

En búsqueda de la harina Pan y la yerba mate, recorrimos medio Kreuzberg. Como siempre atentos a cualquier negocio, bar o restaurante que nos llamara la atención, pero además con el aliciente de conocer un nuevo barrio. No sólo por el hecho mismo de descubrir Berlín, sino también, por ir pensando a dónde nos mudaremos si efectivamente decidimos quedarnos en ésta ciudad. Iremos resumiendo nuestras impresiones más adelante, por ahora es relativamente poco lo que conocemos bien.

Nuestro amigo el yak

Kreuzberg definitivamente sumó puntos por su simpático srilankés, y por un restaurancito tibetano que decidimos probar ayer mismo. Pese a su nombre poco original, The Little Tibet, nos encantó. El camarero tibetano-alemán, la decoración y sobre todo la masa casera que usan para las empanadas y los momos. Definitivamente maravillosa, debería ser norma para toda buena empanada. De masa resuelta, pero esponjosa, al punto y nada grasosa. De diferente estilo a las nuestras, merecedora de un gran aplauso.

Le pedimos que se quede el sol

Ah, el relleno, que en realidad debería ser protagonista, no desentonó: queso y espinacas condimentadas en las empanadas, y carne con cebolla y especias en los momos. Una gran cerveza acompañó mi plato, y un vino tinto alemán, el de Ana. Adicionalmente un wok de carne al curry, muy hindú, muy asiático, muy alemán, redondeó los principales. De postre otra grata sorpresa: piña empanada frita.

Sobre todo el postre, pero también el wok, nos resultó difícil de imaginar en una mesa tibetana en plena montaña, pero vamos a creer que son platos típicos de Lhasa. El Dalai Lama muy sonriente nos hizo compañía durante toda la cena, y si no fuera porque nos queda casi todo Berlín por descubrir, volveríamos muy pronto.

Ubícalo en tu Tropimapa:Gneisenaustr. 6A Berlín

Advertisements
This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s