Sábado perroflauta, hipster y jamaiquino.

Puente Oberbaumbrücke

Con la islita y sus alrededores descubiertos, tocó ir más lejos a buscar novedades. Empezamos a caminar y no paramos, al mejor estilo Forrest Gump. En realidad sí sabíamos a donde queríamos ir, al barrio de Friedrichshain, y puntualmente a Nil, un Imbiss sudanés, pero lo que no sabíamos es que íbamos a encontrar tantos lugarcitos interesantes a lo largo del camino. Cuestión que de ida sólo caminamos 8 km. Está claro que si caminando hacemos éstas distancias, cuándo nos compremos las bicis,  pasaremos personalmente a contarles la anécdota del día.

El paseíto, principalmente a lo largo del río, nos mostró un Berlín variopinto. Desde barcos convertidos en cafés y hoteles, por “ramblas” con acceso directo al río y gente pescando, con fábricas abandonadas y otras reconvertidas en galerías / centro culturales como Radialsystem u oficinas, con barrios de perroflauta en plan de guerra para evitar la expropiación gracias al plan Media-Spree (el link no representa necesariamente nuestra opión, pero es un punto del barrio), por playas urbanas con ambiente africano-jamaiquino (el grandioso Yaam), botellones (borrachera masiva al aire libre) y finalmente un barrio que pretende mezclar lo hipster con lo punk. Exactamente la variedad que esperábamos de Berlín.

Aprovechamos la ocasión y las fotos que fuimos tomando, para inaugurar un pequeño álbum de fotos en flickr y lo encontrarán en el menú principal. Se irán actualizando cada vez que hagamos un paseíto.

This entry was posted in Variadito and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s