…que se llama NIL

NIL imbiss

Está en Friedrichshain, un barrio hipster-perroflauta. Nil es un imbiss (la gran pasión alemana) pero no uno cualquiera, es sudanés. Mezcla el sabor de su tierra de origen (¿cuál de los dos Sudanes?, la verdad que no preguntamos) con el concepto de comida rápida.

Las delicias las ofrecen con o sin brot (pan). Nos pedimos un Tamiya Spezial con pan (falafel sudanés, queso feta, tomate, lechuga y alguna salsa especial que no pudimos reconocer) y el un Nil chicken con Halloumi  y pan (pollo frito al famosísimo estilo del Nilo con queso frito de vaca, oveja y leche de cabra).

Sus cocineros, dos sudanés – lo suponemos por su apariencia y porque hablaban entre ellos en otro idioma diferente al alemán – le dieron un toque gracioso: por sus discusiones entre ellos (mientras uno puteaba al otro en su idioma, el otro le hacía seña a la gente diciendo que no le hagan caso) y para variar uno de ellos le preguntó a Ana si le gustó la comida, una vez más la agarró desprevenida y no supo que contestar (según Ana se están ensañando con ella).

Tamiya especial con pan

Por lo general la gente pide para llevar o lo comen como nosotros en las pocas mesitas que ofrece el lugar dentro y una gran mesa estilo alemán (en la calle y que se comparte) para los que quieran disfrutar del “buen” clima y del ambiente colorido del barrio. Por lo que probamos ese día y la fila que vimos, podemos decir que es un todo un éxito y que lo recomendamos sin lugar a duda.

Ubícalo en tu Tropimapa: Grünberger Straße, 52 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to …que se llama NIL

  1. Cepillo says:

    mmmm… que ricooooooo!!!

  2. Saray Padrón says:

    jajajajajajajajajaja!!!!!!!PERROFLAUTINEEEEESSSSSSS!!!Se les echa de menos y dan una envidia!!!Yo quiero ir😦

    • Saray Padrón says:

      jajajajajajajajajaja!!!!!!!PERROFLAUTINEEEEESSSSSSS!!!Se les echa de menos y dan una envidia!!!Yo quiero ir 😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s