En busca de la bici perfecta para Berlín

Bici Diamant

Empiezo las clases de alemán el lunes que viene y como me gustaría ir en bicicleta estoy buscando la bici perfecta para mí. El modelo recomendado para mí es el de las 3B (buena, bonita y barata) pero, sin perder el estilo hipster de Berlín como el de  la bici que  aparece en la foto.

Lo que he visto en la calle, tiendas e internet, el modelo mountainbike es el más barato pero es la bici con menos onda. El modelo que he visto mucho y que me encantó es uno  inspirado en las bicis antiguas que se pueden ver en muchas otras grandes ciudades acostumbradas a las bicis (como por ejemplo Amsterdam).

He buscado (con ayuda de Thomas) por ebay pero no encontré nada bueno, ni menos barato, he visto en varias tiendas y no cumple con una de las B (la de barata por supuesto) y, como recién llegada no conozco los lugares claves para encontrar lo que busco. El modelo que me encantó es la Diamant y se van enamorar como yo de todas las bicis pero, olvidenlo si buscan algo de precio razonable.

Bici estilo Berlín

Ayer decidí acercarme a una tienda Fahrradstation (estación / parada de bicis) que queda en el barrio y que pensé que podía tener varias opciones. Me arriesgué a ir sola para practicar por enésima vez mi frase de no hablo alemán y así empecé la conversación.

 

 

El vendedor inmediatamente me respondió “English” y yo dije “yes please!” Luego le pregunté el precio de un modelo que me gusta y su precio es de 400 euros, arreglada por ellos porque su precio original es de 700 euros, ¡por diós! Solo quiero una bici que no sea fea y que funcione. Obviamente le pregunté por la más barata y me dijo que una mountainbike justamente la que no quiero. Con la amabilidad que he visto en los alemanes hasta ahora y que no me cansaré de mencionar, me recomendó otra tienda en un barrio que ya conozco Kreuzberg (el barrio de la harina pan y la yerba mate) y por lo que veo es donde voy a tener que hacer todas las compras.

 

El vendedor me escribió la dirección y teléfono en un papel  ¡sin que yo se lo pidiera!, así que ya veremos si el barrio turco, también nos depara alegrías en forma de dos ruedas!

This entry was posted in Variadito and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to En busca de la bici perfecta para Berlín

  1. stephy1593 says:

    hola, soy de colombia, me encanta tus escritos son muy graciosos y divertidos. yo tambien estoy aprendiendo aleman pero en colombia…. y tambien me he confundido con muchos topics…. el jueves 17 de mayo del 2012 tengo examen… así que estoy reforzando con algunos apuntes que tú tienes en tu blog… así que gracias… cuidate sigue disfrutando Berlín… y por fis respondeme para mantenernos en contacto.. tschüs.

  2. Nahir says:

    Ana que horror que cara esta bici!!! =0 sigue buscando que a los alemanes no les gustan las cosas caras tampoco, seguro consigues las 3B – paciencia.

    • tropicalizandoberlin says:

      Gracias Nahir, tanto tiempo! espero que estés bien y si te animas a venir de paseo por Berlín avísame. Mañana voy a la tienda de bici que me recomendaron así que, ya les contaré. Un beso

  3. Heleana says:

    Te sale mejor venir a USA comprarla y llevartela como equipaje ..jaja que caras son..suerte en tu busqueda..

    • tropicalizandoberlin says:

      Pues la verdad que sí me saldría mejor pero seguro hecho en china y se me rompe a los meses jajja. Bueno mañana voy a la tienda a ver que encuentro y te cuento. Besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s