Turisteando

Picnic

Miro por la ventana, y no veo nada. Nada de nada. Es de noche, cierto, pero el querido pirulín (torre de TV) suele estar siempre, día y noche. Pero hoy no. Es un día nublado, lluvioso y con mucha niebla. Olvidado está el domingo que con tanta emoción les contábamos del simulacro de primavera. Pero, qué tal si nos alegramos la noche, pensando en ese día.

Nos despertamos temprano, y aprovechamos para hacer un picnic cerca de casa (fue ahí que Ana investigó el origen de los sonidos lúgubres). El panorama era realmente primaveral y casi idílico (familias jugando, dueños con sus perros, turistas, todos contentos), y al final todo esto terminó por contagiarnos.

Puerta de Brandenburgo

Decidimos hacer un paseíto. Uno más. El consumo de suela de zapato es elevado en nuestra pareja… Luego de tanto andar por caminos alternativos y multicultural, decidimos hacer algo diferente: meternos en medio de las hordas de turistas y pasear por el bulevar de “Unter den Linden” hasta la “Puerta de Brandenburgo”. No es comparable con bajar las Ramblas, pero la cantidad de turistas es importante. El ambiente, como siempre que de turistas se trata, muy colorido. Desde los nuevos ricos “rusos” con su estilo único, los grupos de “chinos”, muchísimos gringos, en fin, básicamente como en cualquier gran ciudad.

 

Lo que sí sigue llamando la atención, es la gran variedad de medios de transporte (sumamos carrozas y más variedades de rickshaws). Pero ésta vez sobre todo vimos uno muy curioso, algo así como una bici para varios, (pero muy alejada del tándem), vean ustedes mismos: http://www.flickr.com/photos/tropicalizandoberlin/5532229556 .

Cuando pensábamos, que teníamos todo visto, apareció el vendedor de brezels… en bicicleta. Definitivamente el que camina, es porque quiere. Y al rato, cuando estábamos escuchando de lo más tranquilos y contentos una bandita en frente del Reichstag, pasó un loco sonriente en moto, sin casco ni nada (obvio, estamos en Berlin), a centímetros de nosotros. Definitivamente hay que tener cuidado, o mejor incluso, ¡sumarse a ésta masa cuanto antes!

Más fotos en Tropicalizando Berlín Flickr

 

This entry was posted in Variadito and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s