Parada obligatoria: Haus des Lehrers (la casa del maestro)

"Nuestra Vida"

Finalmente toca presentarles un lugarcito especial, hace días que lo quiero hacer. Ésta vez no es un ni un Imbiss, ni un restaurante, tampoco un bar ni supermercado. Es un edificio, ni más ni menos. Pero un edificio muy especial. Aunque en realidad tampoco lo es a simple vista. Desde lejos es un bloque más al estilo rascacielo comunista de los muchos que hay en ésta zona, la ex Berlín oriental.

Lo realmente espectacular es el fresco de unas 800.000 piezas de cerámica y metal que lo adorna entre sus pisos dos y cinco. Lo hizo un artista alemán, Walter Womacka, en el año 1964, inspirado en los murales mexicanos. Lo nombró “Unser Leben” (Nuestra vida), y es una oda a la “maravillosa” vida en un país comunista con escenas de la vida laboral, familiar y pública.

Luego de una refacción (llevada a cabo por la misma empresa que nos alquila el departamento) es hoy patrimonio de la ciudad y edificio de oficinas.

Casa del Maestro

Desde que lo vi en diciembre, la convenzo a Ana para pararnos delante del edificio y maravillarme con el fresco. No siempre lo logro. Ya lo debemos haber hecho unas 20 veces.

 

 

This entry was posted in Variadito and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s