…que bautizamos el perrocalentero alemán

Perrocalentero alemán

Para los que no lo saben, el perrocalentero es la persona que vende perritos calientes, panchos, hot dogs o como quieran llamarlos. Hoy, encontramos la versión alemana.  Algo así como un imbiss unipersonal y móvil y… de salchichas (para variar). Es ambulante y no necesita alquilar local porque lleva la parrilla puesta en la cual va asando las salchichas en vivo y en directo.  Sí así como leen, al local lo lleva puesto y es una idea de negocio que en estas épocas viene muy bien (por la poca inversión, lo fácil de transportar y lo novedoso).

El que vimos está a las afueras de un centro comercial y, por experiencia propia si pasamos con hambre y frío, al oler las salchichas y ver que solo cuestan 1,20 € dan muchísimas ganas de probarlas. Lo hemos bautizado perrocalentero alemán porque al vender salchicha, con pan, mostaza y salsa de tomate (kétchup para otros) es algo así como un perrito caliente de toda la vida, pero en realidad el pan y la salchicha son distintas a las de la versión original (la salchicha es una Bratwurst a la parrilla, y el pan es lo que llaman panecillo).

En esta página web http://www.grillrunner.de/index.html tienen toda la información (en alemán), y el precio de la franquicia, por si quieren llevarse su parrillita puesta… y copiar a nuestro perrocalentero alemán.

Ubícalo en tu Tropimapa: Alexanderplatz, 4 Berlin

Advertisements
This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to …que bautizamos el perrocalentero alemán

  1. Carlos David Benitez Torres says:

    Grandeeeeee!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s