… que se llama Zur Rippe (en el Nikolaiviertel).

En poco más de una semana llega el primo Borisito, nuestro primer visitante. A parte de ofrecerle el paseo turístico completo, le mostraremos la gastronomía berlinesa. Un poco habíamos visto en diciembre, pero sin duda, teníamos que profundizar. Sabemos más de tacos, kimchi, dim sum, que de Eisbein (codillo de cerdo) o de Kasseler (filete de carne porcina). Asi que para culturizarlos cuando estén por acá, el viernes fuimos a un restaurancito alemán en el Nikolaiviertel llamado Zur Rippe.

Typisch Deutsch (el typical spanish de acá).

Como toda la oferta gastronómica del barrio, el ambiente es típico alemán con madera oscura, y apunta a la clientela turística. Éste lugar no fue la excepción: entramos y había un grupo de unos 10 holandeses sumamente alegres. A pesar de esto, lo que comimos fue delicioso. Ana se pidió una sopa de papas con salchichas dentro (así es, la salchica nunca falta), y yo un platito típico: manteca de cerdo, queso Harzer y pepinillos, todo acompañado con pan oscuro. A Ana le llamó la atención la manteca de cerdo, pero no le disgustó: no puedo pedir más, vamos poco a poco, de hecho, ya se está haciendo fanática de la Bratwurst. Las bebidas fueron cerveza Berliner Kindl Weisse con jarabe de frambuesa para Ana y una cerveza de trigo para mí.

Sí, viene con salchicha.

La simpática mesera que más que alemana parecía venir del Midwest de EEUU con una permanente ochentera y un jeans de tachuelas listo para el próximo rodeo, completó la noche. Sin duda, volveremos en verano para probar su terracita con vista a la gran iglesia del barrio.

Ubícalo en tu Tropimapa: Poststr. 17, Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s