Preparándome para el primer día de clase

Volkshochschulen Berlín

Mañana empiezo las clases de alemán y no quería que me agarrara perdida por el camino, así que hoy decidimos (a petición mía) hacer un reconocimiento de la ruta hacia el curso. La zona es Mitte (centro) pero, he confirmado una vez más que Berlín es grande, son unos 5,2 kilómetros desde casa hasta la Volkshochschule (donde voy hacer el curso). Como todavía no tengo la bici he analizado todas las rutas y decidí que el U-Bahn (metro) es mi mejor opción, tardo unos 30 minutos y la parada está muy cerca de casa.

Así que, tomamos el U-Bahn y regresamos caminando para ver mi posible ruta en bici o precisamente a pie.  La zona nada del otro mundo, es en la ex-Berlín occidental y tiene, para variar, una cantidad importante de habitantes turcos – ya saben, las antenas parabólicas delatan.

El edificio de la Volkshochschule (la universidad del pueblo) se ve muy bien, esta junto a la escuela de música y lo bueno que tiene es que puedo dejar la bici dentro del recinto donde estará más segura (con lo que nos está costando encontrar una bici, lo que me falta es que me la roben).

Turquía TV

Una vez vimos que el edificio y decidimos agarrar el camino de regreso a casa, ¿!adivinen a quién me encontré?! A vietnamita que estaban “torturando” en la entrevista, estaba en una esquina y seguro había pensado lo mismo que yo, que es mejor llegar puntual y no tan perdida (más de lo que ya estamos con el idioma).

También vimos varios edificios de Bayer (farmacéutica alemana), nuevamente edificios abandonados con carteles de futuras obras y de rehabilitación, y cuánto más nos ibamos acercando al centro, mejor se ponía el panorama.  A lo largo del camino hay una bicisenda irregular, pero como ví mucha gente bicicleteando en todo momento, me quedé más tranquila. Falta nada más la bici, y que empiecen las clases. ¡Que miedo!

Más fotos del camino en Tropicalizando Berlín Flickr

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

