Mi Alemán Tropical: clase 1

"Multi Kulti"

Saludos y presentaciones fue lo que aprendí hoy, que suele ser lo típico del primer día y viene muy bien para conocerse en clase. Les paso algo de lo que aprendí y mientras repaso la lección, ustedes se van preparando para cuando vengan a estas tierras:

 

 

 

Saludos:

  • Guten Morgen: Buenos días, se dice por lo general en el horario de 6 – 11 Uhr, también se puede sustituir en una forma informal por Hallo (hola).
  • Guten Tag: Buenos días, se dice por lo general en un horario a partir de las 11 – 18 Uhr.
  • Guten Abend: Buenas tardes o noches,  se dice para el horario después de las 18 Uhr.
  • Guten Nacht: Buenas noches, se utiliza para despedidas (nocturnas).
  • Frau: Señora
  • Herr: Señor
  • Tchüss: Chao. Esta es mi palabra favorita hasta ahora porque le dan una entonación que en mi español caribeño se pronunciaría chuuuusssssssss y al igual que Hallo le dan una entonación que sería jalooooooooo. Me encantan y cuando tenga más seguridad en el idioma pondré al acento mi toque tropical.
  • Auf Wiedersehen: Adiós

Presentaciones:

  • Ich heiße…: Me llamo… La letra extraña que ven es la S alemana y como en su idioma manda es una s más larga y fuerte que el de nuestro acento caribeño.
  • Ich bin…: Soy…
  • Das ist…: Ella o el es…
  • Mein name ist…: Mi nombre es…
  • Wer sind Sie?: ¿Quién es usted?
  • Wie haißen Sie?: ¿Cómo se llama usted?
  • Wer bist du?: ¿Quién eres tu?
  • Wer ist das?: ¿Quién es ella o él?
  • Ich weiß es nicht: No lo sé
  • Ja: Si
  • Nein: No
  • Whoer kommen sie?: ¿De dónde es usted?
  • Whoer kommst du?: ¿De dónde eres tu?
  • Ich komme aus Venezuela: Yo vengo de Venezuela
  • Ich spreche Spanisch und Englisch: Hablo español e inglés
  • Was sprechen Sie?: ¿Qué habla usted? Refiriéndose a idiomas
This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mi Alemán Tropical: clase 1

  1. Lucia says:

    Hola… voy a seguir tu blog… voy a ser cirticona y comentar el tema de WOHER y de HEIBEN… saludos… muy bueno e interesante, gracias.

Leave a Reply

