Mi Alemán Tropical: clase 2

Ä,Ö,Ü mis nuevas amigas

¿Qué creen que puede pasar un segundo día de clase? Bueno, no sé si lo van adivinar porque yo no me lo esperaba. Me hicieron un ¡test! Al  final de la primera unidad y para colmo una parte de redacción libre: una breve descripción de uno mismo con lo que aprendimos hasta ahora (es decir ayer y hoy). Aunque me agarró de sorpresa como era de completar espacios vacíos, creo que esa parte la superé (aunque no tenga la nota todavía) pero… la parte de redacción libre fue por motivos obvios muy escueta.  ¿Qué creen que puedo escribir si de vaina puedo entender las instrucciones del test?  Por lo menos, ya pasé el estrés de hoy, y mañana tocará más (estrés). Les paso lo aprendido en este segundo día:

  • Zeigen: Señalar
  • Markieren: Subrayar o marcar
  • Ergänzen: Completar
  • Schreiben: Escribir
  • Lesen: Leer. No vean el lío que tuve con esta palabra porque se pronuncia “lisen” (o al menos es lo que yo entiendo) y creía que decían listen del inglés, así que me ponía muy atenta a escuchar cuando lo que tenía que hacer era leer…
  • Hören: Escuchar
  • Ansehen: Ver
  • Fragen: Preguntar
  • Buchstabe: Letra
  • Buchstabieren: Deletrear
  • Groß: Mayúscula
  • Klein: Minúscula
  • Familienname/Nachname: Apellido
  • Name/Vorname: Nombre
  • Postleitzahl: Código postal
  • Land: País
  • Staat: Estado

También aprendimos el alfabeto y encontré algunas letras extras (para que querrán tantas letras) en comparación con el alfabeto español. Las letras son: ß (se pronuncia eszet), Ä (me suena e alargada), Ö (me suena u alargada) y la Ü ( me suena iu alargada).

Nota importante: No se les ocurra como a mí, pronunciar el alemán como el inglés porque no acertarán. Yo diría que es una mezcla porque las vocales se pronuncian como español y las consonantes son mezcla de español y de inglés.  Espero recordar cual es cual. Con tanto alemán en mi cabeza, lo que espero ahora es recordar donde está la cama. Esto de aprender un idioma nuevo, cansa mucho.

 

 

 

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

