Mi Alemán Tropical: clase 3 (Problemas de Integración)

Familie

Tercer día de clase y estoy menos pérdida que el primero y con esperanza de terminar esté nivel con éxito. Aunque escuchando algunas historias se te quitan las ganas. Hoy descubrí que la chica de Turquía que se ha sentado estos tres días a mi lado, lleva 16 años en Berlín y su nivel de alemán es bajo. ¿Cómo puede ser esto posible?, bueno viendo las antenas que ponen en sus viviendas para ver sus programas turcos favoritos, no me extraña. ¿Será que el idioma es tan difícil que se le quitaron las ganas en el primer año? No me puedo imaginar que sea tan difícil, bueno ya les contaré en 16 años.

Estoy segura que no me pasará lo mismo primero, porque no hay una comunidad de Venezolanos o latinos tan grande en Berlín (como la Turca) para no necesitar el alemán y segundo porque no es mi intención. Así que, seguiré aprendiendo y esto es lo que me tocó hoy:

  • Wie geht’s?: ¿Cómo estás?
  • Danke, sehr gut: Gracias, muy bien
  • Na ja, es geht: Bueno normal
  • Ach, es geht: Igual, normal
  • Ach, nicht so gut: Igual, no muy bien
  • Super!: Super. Pero se pronuncia supa!
  • Wie geht es dir?: ¿Cómo éstas tu?
  • Gut, und dir?: Bien y ¿tu?
  • Tochter: Hija
  • Sohn: Hijo
  • Eltern: Padres
  • Mutter: Mamá
  • Vater: Papá
  • Bruder: Hermano
  • Schwester: Hermana
  • Geshwister: Hermanos
  • Kinder: Niños
  • Großeltern: Abuelos
  • Großvater: Abuelo
  • Großmutter: Abuela
  • Opa: Abuelito
  • Oma: Abuelita
  • Meine Frau: Mi Señora
  • Mein Mann: Mi señor/esposo o mi hombre(si se lee literal). Suena horrible en español.
  • Cousine/Cousin: Prima/primo
  • Meine Freundin/Mein Freund: Mi novia/ Mi novio.
  • Eine Freundin: Una amiga
  • Ein Freund: Un amigo

Si quieres presentar a tu amigo como tuyo (en alemán), olvídalo no existe, siempre lo presentarás como una o un amigo porque, si le pones el Meine o Mein (mi) será entonces tu novia(o). Bueno, un fallo técnico en el alemán o es que en español e inglés somos muy posesivos.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Mi Alemán Tropical: clase 3 (Problemas de Integración)

  1. boris says:

    he visto un libro en la FNAC que pone aprenda aleman en 10 dias (Chino y arabe 20 dias).
    la pregunta es : alguien en verdad lo a logrado??? o lo que todo el mundo cree un gran engaña-bobos

Leave a comment