Mi Alemán Tropical: clase 4 (Otro examen)

Zahlen (números)

Cuarto día de clase y ya puedo decir, mi nombre, de donde soy, que idiomas hablo y donde vivo, así que, si me pierdo por lo menos me pueden identificar y pedir que llamen a Thomas para mi rescate. Para variar, hoy otro examen que esta vez no me sorprendió pero me dio el alerta para no bajar la guardia y ahora sé que me tengo que preparar cada dos días. Mi compañera de clase de Turquía (la que lleva 16 años en Berlín) me dijo que ya no quiere hablar en turco en clases (más vale tarde que nunca) y, prefiere sentarse a mi lado y hablar entre el poco Alemán que tenemos y señas.

Lo bueno es que vamos aprender más rápido de lo previsto porque las señas se agotan (no se me da bien lo juegos de mímica y los dibujos ni hablar). Aunque a veces me puedo sentir algo frustrada al no poder contarnos tantas cosas (con lo que me gusta hablar) pero bueno, no me puedo desesperar a penas llevo una semana.

Hoy aprendimos los números hasta el 20 y estos,  no son tan difícil pero lo “bueno” vienen después del 20 pero se los contaré cuando me toquen. Los números son:

  • Null: Cero
  • Eins: Uno
  • Zwei: Dos
  • Drei: Tres
  • Vier: Cuatro
  • Fünf: Cinco
  • Sechs: Seis
  • Sieben: Siete
  • Acht: Ocho
  • Neun: Nueve
  • Zehn: Diez
  • Elf: Once
  • Zwölf: Doce
  • Dreizehn: Trece
  • Vierzehn: Catorce
  • Fünfzehn: Quince
  • Sechzehn: Dieciséis
  • Siebzehn: Diecisiete
  • Achtzehn: Dieciocho
  • Neunzehn: Diecinueve
  • Zwanzig: Veinte

También aprendí detalles tan importante como entender una pregunta:

  • Wie…?: ¿Cómo…? Ejemplo: Wie heißen Sie? ¿Cómo es tu nombre?
  • Wo..?: ¿Dónde…? Ejemplo: Wo wohnen Sie? ¿Dónde vive usted?
  • Woher…?: ¿De dónde…? Ejemplo: Woher kommen Sie? ¿De dónde viene usted? Ref. País
  • Wer…?: ¿Quién, que o cual…? Ejemplo: Wer bist du?: ¿Quién es usted?

Viento en popa voy avanzando y por lo menos al cuarto día puedo hacer un pequeño resumen de mi en alemán, aunque sean 2 líneas.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

