… Imbiss Turco familiar en el mercadito de Wochenmarkt Kollwitzplatz.

Gözleme, dónde te escondías...

Hace unas horas, estrenando bici (sí, sí, habrá post aparte), nos topamos con un mercadito de los de toda la vida: puestitos de carne, quesos, verduras, obviamente algún que otro Imbiss y… una cola muy larga delante de un puestito blanco. Poco y nada nos llamó la atención, pero qué hacía tanta gente ahí parada. Nos quedamos con la duda y seguimos de largo.

De regreso ya no pudimos resistir. Miramos mejor, y sí, había una cartelito escondido. Decía “Gözleme”. Igual podría haber estado más grande y nosotros sin enterarnos. Ignorancia gastronómica la nuestra. Hacemos lo posible por ponernos al día, pero si McDonalds & Starbucks no hacen su trabajo como deben, lo autóctono, original y sabroso seguirá existiendo… hoy la región rebelde en cuestión es Anatolia, Turquía.

Pero retomando, lo que vendía el Sr.Anatol, su esposa y sus jóvenes hijas, eran precisamente unos gözleme, panes de pita rellenos.

Había unas cuantas opciones (con carne picada, espinacas, varios quesos, cebolla, todo especiado desde EUR 3 a EUR 5), y en la cola cambiamos varias veces de elección. Por suerte de repente el vendedor preguntó en voz alta si alguien quería uno que habían hecho de más y mientras el resto se decidía, dijimos rápidamente que sí, saltándonos así varios puestos en la cola.

Y pensar que seguimos de largo

El gözleme (¿!o es gözlem en singular?!), que era de carne picada, espinaca, queso blanco y feta, nos lo emplató cortado en varios pedacitos con cacık (el tzatziki griego). Les digo, no se como llegué a los 32 años, sin haber probado éste manjar. Lo mejor del Berlín gastronómico hasta el día de hoy. Tostada pero esponjosa la masa, la carne especiada, y las verduras con el queso y el cacık forman una combinación maravillosa.

Señores Anatoles, estamos listos para descubrir su cocina. Y a ustedes, los invitamos a unirse en nuestro viajecito. De acá a dos semanas, seguro que habrá novedades. Afiyet olsun!

Ubícalo en tu Tropimapa: Los sábados en Wochenmarkt Kollwitzplatz Berlín

Advertisements
This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s