… que no tiene nombre.

Gözleme, dónde te escondías...

Hace unas horas, estrenando bici (sí, sí, habrá post aparte), nos topamos con un mercadito de los de toda la vida: puestitos de carne, quesos, verduras, obviamente algún que otro Imbiss y… una cola muy larga delante de un puestito blanco. Poco y nada nos llamó la atención, pero qué hacía tanta gente ahí parada. Nos quedamos con la duda y seguimos de largo.

De regreso ya no pudimos resistir. Miramos mejor, y sí, había una cartelito escondido. Decía “Gözleme”. Igual podría haber estado más grande y nosotros sin enterarnos. Ignorancia gastronómica la nuestra. Hacemos lo posible por ponernos al día, pero si McDonalds & Starbucks no hacen su trabajo como deben, lo autóctono, original y sabroso seguirá existiendo… hoy la región rebelde en cuestión es Anatolia, Turquía.

Pero retomando, lo que vendía el Sr.Anatol, su esposa y sus jóvenes hijas, eran precisamente unos gözleme, panes de pita rellenos.

Había unas cuantas opciones (con carne picada, espinacas, varios quesos, cebolla, todo especiado desde EUR 3 a EUR 5), y en la cola cambiamos varias veces de elección. Por suerte de repente el vendedor preguntó en voz alta si alguien quería uno que habían hecho de más y mientras el resto se decidía, dijimos rápidamente que sí, saltándonos así varios puestos en la cola.

Y pensar que seguimos de largo

El gözleme (¿!o es gözlem en singular?!), que era de carne picada, espinaca, queso blanco y feta, nos lo emplató cortado en varios pedacitos con cacık (el tzatziki griego). Les digo, no se como llegué a los 32 años, sin haber probado éste manjar. Lo mejor del Berlín gastronómico hasta el día de hoy. Tostada pero esponjosa la masa, la carne especiada, y las verduras con el queso y el cacık forman una combinación maravillosa.

Señores Anatoles, estamos listos para descubrir su cocina. Y a ustedes, los invitamos a unirse en nuestro viajecito. De acá a dos semanas, seguro que habrá novedades. Afiyet olsun!

Ubícalo en tu Tropimapa: Los sábados en Wochenmarkt Kollwitzplatz Berlín

This entry was posted in Conozco un lugarcito and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s