Un preocupado padre

La bici y su senda

“Chama, mucha bici, mucha bici, pero nunca un comentario sobre si es seguro o no. Mandame foto para que vea como es”. Ése fue el comentario de un preocupado padre.

Asi que brevemente tranquilizarlo a él con unas fotitos y comentarios al respecto. Como ven hay una bicisenda (o carril bici), e incluso un semáforo sólo para los ciclistas. Todo tan organizado que hasta las familias salen con sus hijos en remolques acopladas las bicis.

Verdad es que no en todos lados es tan así, hay construcciones en media ciudad que interrumpen o desvían las bicisendas, y en otros lugares parece que simplemente se olvidaron de hacerlas.

La bici y su semáforo

No obstante, los ciclistas acá estamos mucho mejor que en otras ciudades: hay espacio suficiente (las avenidas y veredas son amplias), hay infrastructura (como un montón de lugares para amarrarlas), hay tolerancia o hasta fomento para usarlas (y se pueden llevar en el transporte público sin problemas), y sobre todo, somos muchos. Muchísimos. Y eso problamente es lo más importante. Siempre es difícil pasarle por encima a un grupo numeroso.

 

Advertisements
This entry was posted in Variadito and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s