Mi Alemán Tropical: clase 7 (Me juego el 29)

Haus

Hoy me costó levantarme para irme al curso, porque me acosté tarde esperando la llegada de nuestra primera visita que se dignó a llegar a las tres de la madrugada. No fue culpa de la visita sino de una aerolínea barata que viaja desde Madrid-Berlín (ya sabemos cual no hay muchas opciones). El camino al curso lo disfruté más porque ya lo tengo visto, la temperatura mejoró un poco (toda la clase comentaba hoy emocionada de que el sábado van a hacer 20 grados… lo que influye el tiempo).

Séptimo día de clase y he decidido que me voy a jugar el número 29 en la lotería. Esa fue la nota que saqué en el segundo examen que me dieron hoy y es la misma nota que saqué en el primero. Bueno algo de atención he prestado, ya veremos el resultado del tercer examen. En la clase de hoy aprendí algo que me ayudará en mi próxima búsqueda de apartamento (piso, depto, etc.) y esto fue:

  • Haus: Casa
  • Wohnung: Apartamento (piso, depto, etc.)
  • Zimmer: Habitaciones
  • Wohnzimmer: Sala (living para los Argentinos)
  • Schlafzimmer: Dormitorio
  • Bad: Bañera o ducha
  • Toilette: El resto de baño
  • Küche: Cocina
  • Balkon: Balcón
  • Flur: Pasillo
  • Stage: Piso (Planta en España)
  • Neu: Nuevo
  • Alt: Viejo
  • Billig: Barato
  • Teuer: Caro
  • Groß: Grande
  • Klein: Pequeño
  • Breit: Ancho
  • Schmal: Angosto
  • Schön: Bonito
  • Hässlich: Feo
  • Hell: Luminoso
  • Dunkel: Oscuro
  • Der: El
  • Die: La
  • Das: Lo

Meine Wohnung ist hell, schön, nicht groß, neu und billig. Die Küche ist schön, das Bad und Toilette sind breit, das Wohnzimmer ist breit und das Schlafzimmer ist nicht breit.

¿Cómo se les quedó el ojo? Mosca pues, que voy aprendiendo y espero que pronto no sólo pueda escribir algo sino también pronunciar y… que me entiendan.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

