Mi Alemán Tropical: clase 9 (Me acordé de la madre de Goethe)

Colores

No sé si es el cansancio de la semana pero hoy me costó hacer la tarea y en el examen de hoy,  me acordé de la madre de Goethe (y también del que inventó el alemán). Me cuesta memorizar que artículo se le pone a cada palabra, es decir das, der o die (lo, el, la), quiero encontrarle una lógica para no tener que memorizar pero no se puede. No sé si será el clima o lo cansada que me siento (la bicicleteada diaria y la visita se hacen sentir), pero hoy he tenido mi primera crisis con el alemán. Como si esto por si sólo ya no fuera suficiente, hoy a una de las chinas de la clase se lo ocurre traer de desayuno un huevo sancochado (sí, un huevo duro) para comer (algo que los alemanes comen mucho de desayuno pero en su ¡casa o restaurante!) y para más colmo yo estaba sentada a su lado y el salón apestaba. Mañana ya saben dónde no me siento.

En este enlace “Im Supermarkt” pueden oír cómo va mi pronunciación. Thomas dice que es una mezcla entre árabe y holandés. Parece que exagero un poco la “ch” al final (que suena como una jota en español) pero diga lo que diga, yo los oigo hablar así…

Les paso los colores y los números que aprendí hoy:

  • Farben: Colores
  • Schwarz: Negro
  • Weiß: Blanco
  • Grau: Gris
  • Rot: Rojo
  • Blau: Azul
  • Gelb: Amarillo
  • Grün: Verde
  • Braun: Marrón
  • Pink/Rosa: Rosado
  • Orange: Naranja
  • Violett: Morado
  • Türkis: Turquesa
  • Dunkelblau: Azul oscuro
  • Hellblau: Azul claro
  • Hundert: 100
  • Tausend: 1.000
  • Eine Million: Un millón
  • Tausendneunhundertundneunundsiebzig: 1979. Como lo ven, se ahorran los espacios entre las palabras…
  • Eine Millionzweihundertunddreiundfuenfzigtausenddreihundertundeinundzwanzig Euro und Fünfzig Cent: 1.253.321,50 Euro. Si lo sé de locos ¿no? Por suerte, no tendré que volver a escribirlo, pero si tengo que pronunciarlo, me temo que tendré que saber cómo se dice… en fin, si hasta Thomas se puso de mal humor al corregírmelo. Y no está 100% seguro de que esté bien.

Bueno, espero que la crisis la supere mañana… aunque sólo sea porque es ¡viernes!

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mi Alemán Tropical: clase 9 (Me acordé de la madre de Goethe)

  1. Saray Padrón says:

    Jajajajajajaja.. no me lo puedo creer?¿?¿?¿Eres tú?¿?¿?¿ JAJAJAJA… lo de ustedes no tiene precio … tengo que ir a veross para verte en acción jajajajajajaja……!!!!!

Leave a Reply

