La bendita Currywurst

Como dice Chichi Peralta, te quiero así...

Si seguimos esperando a probar la mejor Currywurst de la historia, casi seguro que tarde o temprano, me olvide de que la iba a presentar en sociedad. Además ya son tantas las que comimos en éste último mes, que me animo contarles.

Es un invento berlinés aunque parece ser que realmente no está tan claro de donde viene (aunque se imaginarán que opinan los berlineses al respecto). Pero dejemos ésos pequeños detalles a los estudiosos del tema. Lo que importa realmente, es que alguien la haya inventado: Berlín y Alemania ya estaría en manos del kebab, de las hamburguesas, de los burritos y de otras nimiedades foráneas… éste sin duda es un último reducto de alemanidad al cual acudir…

Si, si, ésta salchicha es tan pero tan especial que tiene su propio museo, su canción, su libro. Si hasta el jefe de cocina del Hilton tiene su propio Imbiss, el Dom Curry, dónde sirve sus variaciones de la materia.

Pero hasta ahora, me doy cuenta, de que no les dije de quien hablamos: ni más ni menos que una salchicha frita bañada en una salsa caliente de ketchup al curry. No digan nada. Para qué. Simplemente hagan algo. Un día de -10º C, cuando estén empezando a helarse, pidanse una. Me lo agradecerán. Y no se les ocurrirá volver a pensar lo que estaban pensado. Lo que les pasará en ése momento, es pura magia. Sólo equivalente a la de tomar un Glühwein, pero dejemos éso para el próximo invierno.

This entry was posted in Variadito and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s