… que se llama Clärchens Ballhaus.

Party like its 1913

Son tan pocos los lugares especiales. Todo es igual, ya nada asombra. Mínimos los momentos únicos, ésos que dejan-la-boca-abierta-de-asombro-y-felicidad. Pero cuando se dan, son inolvidables. Como ese día, que entré por primera vez a la Tabacalera o cuando me bajé del avión en la India. Qué lástima que lo novedoso envejezca tan rápido.

Una vez más, antes de que me pierdan las palabras, volvamos a la inolvidable boda berlinesa. No, no nos casamos sin avisarles, pero exactamente eso nos pareció cuándo entramos a “Clärchens Ballhaus”: estar asistiendo a una enorme y muy especial fiesta familiar. La de los parientes berlineses. Y ahí estaban todos: los que habían asistido a las clases de baile, el grupito multicultural con coreografía estudiada, la viuda que se desató (Ana dixit), los turistas, los camareros uniformados, el salón de baile de antaño, la bola espejo de discoteca, las luces de neón, Borisito cumpleañero, Ana preparándonos mentalmente primero, y luego sacándonos a bailar, la pareja de amigas confundida… resumiendo, como dijeron 2 ingleses al pasar: “this place is weird”. Acertadísimo. Un lugar tan diferente a lo visto en cuanto a ambiente, noche, restaurante y baile se refiere que entrará de una vez para siempre en esa categoría especial de los pocos lugares mágicos.

Cena-show

Unas palabras para redondear la gratísima impresión: la comida por si sola, no destaca, pero tampoco desentona (aunque no probamos la pizza que sale de horno de leña y promete – lo nuestro fue puramente alemán para homenajear al invitado). Y la música ésa noche, la de los miércoles, sobre todo para amantes del swing. Otros días, otras músicas (los lunes salsa, los martes tango, etc.), mejor saberlo de antemano. No se paga entrada, sólo la consumición o comida (una vez más con precios razonables, 3 personas por menos de EUR 50, vino y Jägermeister incluido).

Recomendadísimo. Visita obligada para todo el que pase por Berlín.

Dos videitos del bailoteo:
http://www.youtube.com/watch?v=HEkkNFucjk0
http://www.youtube.com/watch?v=GTczmReHd0s&feature=mfu_in_order&list=UL

Ubícalo en tu Tropimapa: Auguststraße 24, Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s