… que se llama Dom Curry (el Imbiss del Hilton).

No hace falta más: Currywurst, papas fritas, pan y cerveza

Como les habíamos comentado hace unos días, no habíamos probado una Currywurst realmente buena. Tampoco queríamos esperar más, con lo cual recurrimos a artillería más pesada y fuimos al Dom-Curry, el Imbiss del jefe de cocina del Hilton. No que esto fuera garantía por sí solo, pero sin duda, prometía cierta calidad. Y así fue. No sólo ofrecen la Currywurst de toda la vida, sino que también hay variedades como Currywurst de avestruz, pescado o de hierbas. Sí, adivinaron, pedimos las dos más exóticas: la de avestruz y la de pescado. Espectacular la primera, diferente la segunda (aunque Ana siga dudando si le gustó o no). Destaca sobre todo la salsa de curry picantona que a mí de hecho me recordó a alguna salsa hindú. Acompañan unas papas fritas biológicas crocantes en su punto justo de aceite, y el pancito obligatorio que suele ir con cada salchicha, no es uno cualquiera: hay varios tipos a elegir (como si de una panadería se tratara).

Elegante sport

El Imbiss está ubicado en una de las esquinas de la preciosa plaza “Gendarmenmarkt”, un lugar soñado hasta por cualquier restaurante de lujo. La terraza es amplia y además de sillas y mesas (que ya no es poco considerando el mobiliario mínimo de un Imbiss cualquiera), pero además hay varios sofás claros (mala idea considerando lo torpes que somos algunos al comer…) con mesitas bajitas al mejor estilo lounge. Los platos imitan las típicas bandejitas de cartón para no sentirse tan perdido.

En pocas palabras, si un Imbiss en ésta plaza suena a idea descabellada, presentándolo así, se convierte en algo muy original. El precio, claro está, es un poco más elevado que cualquier otro Imbiss (por dos personas pagamos unos EUR 16 incluyendo bebidas).

P.d.1: La vestimenta, como dice el Hilton en su página, es informal.😉

El "menú"

P.d.2: Ana se resistía a la idea de estar comiendo siempre salchichas… la hemos conquistado. Aunque intente mentirse diciéndose que son las papas o el pan lo que realmente le gusta.

Ubícalo en tu Tropimapa: Gendarmenmarkt, 1, Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s