Mi Alemán Tropical: clase 11 (El día se divide en 7 partes)

Der Tag

Pese al buen día que hizo ayer (24 grados), hoy me tocó ir en U-Bahn (metro) al curso porque estaba lloviznando. Igual era en Madrid, los cambios de temperatura en un mismo día o de un día a otro son muy drásticos. No sé si el clima es la excusa o que el alemán los está venciendo pero hoy cuando llegué al curso (a las 8:35) sólo había 3 personas. Luego fueron llegando a media mañana el resto pero igual faltaron 4 personas. ¿Van desertando? ¿O caen tres gotas y tenemos una excusa para no ir?

Las madres no tienen excusa para faltar al curso porque, hay guardería en el mismo edificio (sí, guardería, así como lo leen) o si no pueden llevarlo a clase como hizo hoy mi compañera turca. Llevó a su hija de 2 años y medio, que habla más alemán que todos los del curso juntos.

Hoy aprendí los días de la semana y también que el día en alemán se divide en 7 partes:

  • Am Morgen: En la mañana
  • Am Vormittag: A media mañana (de 10 am a 12 pm)
  • Am Mittag: A mediodía (de 12 pm a 3 pm)
  • Am Nachmittag: A media tarde (de 3 pm a 6 pm)
  • Am Abend: A la tarde (de 6 pm a 9 pm)
  • In der Nacht: A la noche
  • Mitternacht: Medianoche
  • Montag: Lunes
  • Dienstag: Marter
  • Mittwoch: Miércoles
  • Donnerstag: Jueves
  • Freitag: Viernes
  • Samstag: Sábado
  • Sonntag: Domingo
  • Zeit: Tiempo
  • Gerburtstag: Cumpleaños
  • Wann ist dein Geburstag?: ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • Wann gehen Sie ins Bett?: ¿A qué hora se va usted a la cama?
  • Ich gehe ins Bett Um 23 Uhr: Me voy a la cama a las 11 pm
  • Warum: ¿Por qué?
  • Anfängen: Comenzar
  • Mein Tag fängt Um 7 uhr an: Mi Dia comienza a las 7 am
  • Wann ist der Deutschkurs?: ¿Cuando es tu curso de alemán?
  • Ich gehe zum Deutschkurs von Montag bis frietag: Yo voy al curso de alemán de lunes a viernes

Ahora puedo tener una conversación de más de 2 minutos en alemán pero como en casa hablo en español la cosa va más lenta. Tendré que hacer un pacto con Thomas cuando termine este primer nivel para hablar más alemán en casa. Aunque las charlas sean un poco menos profundas al principio.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Mi Alemán Tropical: clase 11 (El día se divide en 7 partes)

  1. cuantos menos temas de conversación tengáis, ¡menos probable es que tengáis pretextos para discutir!

    🙂

    Hale, a darle al alemán.

  2. mauricio says:

    me encantaria poder vivir alli en berlin, esta es una de esas tantas experiencia que leo casi a diario aqui en el internet, solo que no me decido por el tema del trabajo y no hablar ni papa de aleman, …aunque el ingles si se me da bien :), bueno, me gustaria muchisimo saber algunas cosas basicas, como donde buscar habitacion, cursos de aleman, algun empleo, que me permita sobrevivir mientras mejoro el aprendizaje…y demas cosas, que solo aquellos que residen en un pais diferente, se enteran….bueno me voy despidiendo y dejando un saludo para todos ustedes………..:)

    Raul
    madrid julio 2011

    • Hola Raul,
      Nos alegra que te guste Berlín y que te puedas entretener con nuestro blog. Lo que te podemos contar sobre Berlín es lo que hemos vivido hasta ahora y que puedes ver en el blog. Sobre el tema de trabajo no te puedo decir mucho pero lo que si te puedo recomendar es una asociación que ayuda a los inmigrantes en Berlín a que se integren y seguro te podrán orientar con el tema de buscar trabajo y este es el link de lo que publicamos sobre ellos http://tropicalizandoberlin.com/2011/06/awo-o-una-ayudita-para-integrarse/ Con respecto a donde quedarte si no tienes amigos por aquí podrías buscar un hostal para los primeros días y luego buscar departamento para compartir y yo solo conozco estos sitios http://www.rooms-in-berlin.com/berlin-flatshare.html y http://berlin.studenten-wohnung.de/ Si tienes alguna nacionalidad de la unión europea es mucho más fácil para venir y en el caso de que no la tengas pregunta en la embajada de Alemania en tu país como puedes hacer. El ingles un buen punto de ayuda para el inicio de la aventura por aquí. Un saludo y mucha suerte en tu aventura 🙂

Leave a Reply

