Días de adioses en Berlín

Por lo menos llegamos a tiempo para despedirnos, nos estaban esperando para irse. Sin duda, días de adioses en Berlín. Primero murió el oso Knut, hoy desalojan el Tacheles. Dos de los grandes emblemas de la ciudad.

Gentileza de la BBC: Knut superstar

Lo de Knut fue vivir rápido y morir joven. Lo encontraron muerto en su piscina. Totalmente de estrella de rock. Y como no podía ser de otra forma, empezó el debate, como siempre que muere un famoso: pero no se discute sobre su herencia, sino que hacer con su cuerpo. El Zoológico lo quiere embalsamar (y seguir ganando dinero), sus fans quieren un entierro digno…

Lo del Tacheles ya es más complicado. Duró mucho más de lo que nadie hubiera pensado, tanto tiempo, que parecía que iba a quedarse para siempre (se ocupó en 1990, y se fue legalizando poco a poco hasta que en el 2008  terminó el contrato). Los artistas hicieron una oferta de dos millones y pico para comprar el área ocupada, pero el banco la rechazó. Hoy, la fracción “gastrónoma” (hay varios barcitos dentro), aceptó un millón de euros para desalojar su lugar (aparentemente pagado por el banco). Los artistas, que se resisten al desalojo, esperan que el Senado intervenga, pero en ésta ciudad no hay dinero para nada. Menos para esto. Una pena para todos: Berlín pierde un símbolo y el barrio donde está el Tacheles pierde un imán de visitantes / turistas. Habrá que replantear el paseo que les teníamos preparado, ésta era una parada obligatoria.

Por las dudas, vénganse pronto… hay demasiados proyectos para “embellecer” la ciudad.

 

This entry was posted in Variadito and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s