Mi Alemán Tropical: clase 14 (Mis Hobbies)

Hobbys

Hoy con el peso de viernes chiquito (como se le diría al jueves en Venezuela) y la medio trasnochada de ayer (por el cumple de la australiana que merece post aparte), me siento algo cansada. Pero contenta porque ayer conocimos más gente y al igual que Berlín, un grupo muy multicultural. Vine a aprender alemán, pero hablo más ingles fuera del curso… aunque el lunes tenemos un cumple de una alemana (la chica que nos invitó al musical) y ahí sí que no tengo excusa para practicar mi poco alemán porque serán mayoría. Espero.

Me entregaron el cuarto examen y aunque el resultado es “gut (bien)” en número es 23,5 puntos de 30. Lo que me esperaba, porque todavía no puedo memorizar todos los artículos y distinguir cuales son las palabras masculinas, neutras y femeninas. Como me dolió la nota empecé a buscar alternativas para que me ayuden a memorizarlos y encontré esta página “wikibooks”. Por lo que he visto me puede servir y espero que a ustedes también.

En esta clase número 14 nos tocó hablar de un tema que me gustó: nuestros hobbies. Tomen nota.

  • Hobbys: Hobbies
  • Freizeit: Tiempo libre
  • Schalefen: Dormir
  • Lesen: Leer
  • Tanzen: Bailar
  • Schwimmen: Nadar
  • Fahrrad fahren: Pasear en bici
  • Freunde treffen: Encuentro con amigos
  • Grillen: Parrilla
  • Briefe schreiben: Escribir cartas
  • Im Internet surfen: Navegar en internet
  • Spielen: Jugar
  • Musik Hören: Escuchar música
  • Guitarre spielen: Tocar guitarra
  • Computer spielen: Jugar con la computadora
  • Wandern: Senderismo
  • Ins Kino gehen: Ir al cine
  • Filme sehen: Ver películas
  • Eis essen: Comer helados
  • Ins Restaunrant gehen: Ir al restaurante
  • Reisen: Viajar
  • Kochen: Cocinar
  • Sport machen: Hacer deporte

In der Freizeit fahre ich Fahrrad, ich gehe ins Restaurant, schwimme, schreibe mein Blog, rufe meine Familie an und reise gern. Traducción: En mi tiempo libre paseo en bicicleta, voy a un restaurante, nado, escribo en mi blog, llamo a mi familia y me gusta viajar.

En la página “wikibooks” también podrán encontrar como conjugar los verbos en alemán que también se traen lo suyo.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

