Mi Alemán Tropical: clase 17 (último examen de fin de nivel A1.1)

Onomatopeyas alemanas

Hoy tuve el último examen de este nivel A1.1 y para variar no menos difícil que los anteriores. Igual siento que tengo que practicar todo lo aprendido porque mi memoria no es muy privilegiada que digamos. Así que mañana antes de pasar a nuevas cosas propondré que hagamos un repaso de todo y a ver si me sigue el resto con la propuesta. Ya les contaré…

Si recuerdan, ayer aprendí lo del perfecto y resulta que no con todos los verbos se utiliza la misma estructura, bueno, ya saben siendo alemana la cosa, no podía ser fácil. Resulta que si son verbos donde hay un movimiento, como ir, viajar, correr, caminar, etc. se utiliza como primer verbo el verbo “ser o estar”. ¿No es ganas de complicarse? Pero bueno, que se le va hacer, a estudiarlo y a ver a que llaman “movimiento o traslado”.  Aquí les paso unos ejemplos:

  • Gehen: Ir
  • Fahren: Manejar
  • Reisen: Viajar
  • Kommen: Venir
  • Rennen: Correr
  • Laufen/Joggen: Trotar
  • Sein: Ser o estar. Este verbo se conjuga de la siguiente forma: Ich bin (yo soy), du bist (tu eres), er/sie/es ist (el, ella, esto es), wir sind (nosotros somos), Ihr seid (ellos son), Sie/sie sind (Usted/ustedes son)
  • Springen: Saltar

Ahora ejemplos del perfecto pero con los verbos que son de movimiento:

  • Ich bin Fahrrad gefahren: Yo he estado paseando en bici.
  • Bist du schon einmal 60 Kilometer Fahrrad gefahren?: ¿Has corrido alguna vez 60 kilómetros en bicicleta? Ja, in Madrid: Sí, por cierto el anillo verde de Madrid recomendadísimo.
  • Bist du schon einmal nach Venezuela gereist?: ¿Has viajado alguna vez a Venezuela?

También aprendimos los sonidos de muchas expresiones alemanas, que algunas coinciden con las mías, pero la verdad ¿quién se aprende eso? Por ejemplo para decir “que asco”, usan la onomatopeya “igitt”… cosa que yo no diré. Paso de esta lección.

Bueno, los dejo, me pongo a repasar lo aprendido que no es poco.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

