Nuestro ilustre vecino (o como volver a casa siendo venezolana)

Cortesía del Berliner Zeitung: Gracias a vos, Señor Ilustre Vecino

Paz. Tranquilidad. El cantar de los pájaros. La suave brisa. Precisamente todo lo que me faltó ésta mañana.

Nuestro más ilustre vecino, el de acá al ladito, el ministro de Relaciones Exteriores, está decidiendo, junto a sus no menos distinguidos amigotes de la OTAN, que hacer en / con Libia.

Conté 2 helicopteros al menos,  escuché algún avión, y mejor ni me asomo, como mínimo debe estar lleno de tanques. Probablemente ni me dejen salir. A Ana por ejemplo casi no la dejan entrar, tuve que interceder telefónicamente ante la Policía. Éstas latinas sospechosas, además cuando les mostró el pasaporte venezolano-amigo-de-Gadaffi, casi la deportan inmediatamente. Por lo menos ya aprendió tanto para decirle al Policía “rufen mein Freund” que traducido significa tanto como “llamar mi novio”. Las sutilezas gramaticales se pierden en momentos así.

Salvo que les guste tanto la ciudad que decidan quedarse, ésto seguirá así hoy y mañana todo el día. Yo realmente en éste caso como mal anfitrión, espero que no les guste nada.

Como si éso fuera poco, ayer estuvo de paseo por el pueblo la Reina de Holanda. Al menos nos dejó arregladitos los jardines alrededor de la Puerta de Brandenburgo regalándonos unos 50.000 tulipanes naranjas.

Las ventajas y desventajas de vivir en un barrio bien.

This entry was posted in Variadito and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Nuestro ilustre vecino (o como volver a casa siendo venezolana)

  1. Me alegra no haber ido a visitarlos en esos días 😛

    Me imagino el susto de Ana … que estrés

Leave a Reply

