Mi Alemán Tropical: clase 20 (¡Vacaciones!)

Stellenazeigen

¡Prueba superada! Asistí  los 20 días completitos y es todo un record comparado con el resto del grupo.

Hoy me fui en bici porque mejoró el tiempo y sobre todo no ha llovido. De regreso me encontré con la misma cantidad de policías alrededor del barrio que ayer (por culpa de la súper reunión en el Ministerio de Exteriores) pero esta vez no me pararon para pedirme documentos y dejarme entrar a nuestra calle sino que me regañó un policía porque estaba encima de la bici en la acera. No le entendí nada cuando me gritó, le dije la típica frase de no hablo Alemán (Ich spreche kein Deutsch) pero le valió madre y me siguió hablando en su idioma. Cuando vi que también le gritaba a otro decidí hacer lo mismo que hizo la otra persona que fue: bajarse de la bici. Según las normas del buen ciclista, si vas a invadir la acera tienes que bajarte de la bici (si no tiene carril bici, claro). Pero, esta vez lo hice (subirme a la acera) porque ellos mismo prohibían pasar por la calle. ¿Quién los entiende?  Menos mal que hoy terminan su reunioncita, que aparte no sé qué pintan en Berlín porque Alemania no apoya los ataques a Libia.

Hoy fue mi último día de clase del nivel A1.1 y nos despedimos de los que no siguen, pero ya quedé con los que seguimos para practicar el próximo miércoles en un café cerca del curso.  Fue propuesta de la chica de Italia que es muy buena en gramática y capta todo muy rápido.  Así que no me lo pierdo.

Hoy me entregaron el último examen del nivel y saqué 27 puntos de 30 así que, este nivel obtuve un promedio que en palabras se puede definir como “sehr gut” (muy bien).  Así que espero que el próximo nivel siga igual o mejor.  Lo que vimos hoy fue un repaso de lo de ayer, más vocabulario sobre todo para entender anuncios de trabajo y aquí lo tienen:

  • Anzeige: Anuncio
  • Stellenanzeigen: Anuncio de trabajo
  • Sekretärinnen: Secretarias
  • Fleischverkäufer/in: Carnicero/a
  • Puzthilfe: Limpiadora
  • Kinderfrau: Niñera
  • Hausmeister: Conserje
  • Hausverwaltung: Administrador del edificio o comunidad
  • Suchen: Buscar
  • Arbeitszeit: Horario de trabajo
  • Stunden: Horas
  • Verdienst: Ganancias
  • Pro: Por
  • Firma: Empresa
  • Büro: Oficina/agencia
  • Gesucht: Se busca o se solicita
  • Sofort: Inmediatamente

Un ejemplo de anuncio podría ser de la siguiente forma:

Stelleanzeige:

Wir suchen ab sofort einen

MECHANIKER. Arbeitszeit: 12 Stunden in der Woche am Nachmittag. Tel.: 045/ 13 12 12 0

Estamos buscando un Mecánico para trabajar 12 horas a la semana por la tarde.

Está claro que con este nivel no puedo buscar un trabajo todavía, sobretodo de lo que yo quiero pero espero que para el siguiente nivel pueda ya defenderme un poco más y poder hablar por teléfono con el papa de Thomas en alemán (les aseguro que voy estar más nerviosa que con los otros exámenes).

Estas vacaciones las aprovecharé para estudiar con calma todo lo aprendido y les iré reportando mis prácticas con el CD que saqué de la biblioteca y los test en internet. Es obvio que no madrugaré pero si voy a disfrutar de los desayunos con Herr Schreiner.

¡Feliz Semana Santa para los que la disfrutan la semana completa!

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

