…a los alemanes les gustan las papas.

El origen de todo

¡Y a mí también! No se pueden imaginar lo bien que las preparan aquí. Aunque las hayan sacado de nuestros Andes (Perú y Bolivia con más de 5000 tipos), en Europa quedaron encantados con este descubrimiento y las preparan de muchas formas.
He viajado a Paris, Londres, Irlanda y España pero de momento en mi opinión Berlín se lleva el premio.

En Berlín las he probado de todas las formas: Las papitas Fritas se les llama como en francés Pommes Frites y por lo general lo típico es comerlas con la Currywurst; también están los Kartoffelpuffer que son unas tortillas de papas, fritas y se acompañan con un puré de manzana (Apfelmus) o azúcar: para variar, estás me encantan. Otras que me gustan mucho, si, si, también éstas, son las Bratkartoffeln que son las papas salteadas con pequeños trozos de tocineta (bacon).

La que me supo a gloria

Con el frío que hace en invierno, una sopa de papa (Karttofelsuppe) no podía faltar. La primera vez que las probé en Berlín fue cuando vine de turista en diciembre y me supo a gloria; después las probé en otro sitio (que pueden ver en nuestra sección conozco un lugarcito y también estaba muy buena.

También hemos visto en una panadería (cerca del supermercado donde hacemos las compras) que tienen un pan de Bratkartoffeln, aunque no lo hemos probado se ve muy bueno y no creo que resistamos mucho más tiempo a la tentación.

Me gustaría poder criticarlas, y así a lo mejor, empezar a dejar el vicio, pero hasta ahora todo lo que probé fue delicioso: desde las papas en un Imbiss cualquier, hasta las papas de un restaurante de calidad.

Muy buen acompañante

Y ya saben, aunque en exceso engorden, son irresistibles… hay que tener muy mala suerte para venir a Alemania y encontrarse con papas mal hechas. Nos cuentas si tuvieron la mala suerte…

Advertisements
This entry was posted in Dicen que... and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s