… en realidad varios: los mercaditos berlineses.

Boxhagener Platz

En Berlín no falta entretenimiento y los mercaditos son parte de ésta diversión. Hay para todos los gustos: los de comida como el Wochenmarkt Kollwitzplatz en Prenzlauer Berg, donde hay varios Imbiss con todo tipo de comida, de frutas, de verduras, de flores y artesanos.

Tampoco faltan los mercaditos llamados de “pulgas”, donde hay de todo un poco, desde (poca) comida, artesanos, ropa, accesorios, muebles y cosas que me hicieron preguntar si son vendibles… uno de éstos ejemplos es el Nowkoelln Flowmarkt (http://www.nowkoelln.de/) o también el Trödelmarkt auf dem Boxhagener Platz (http://www.boxhagenerplatz.de/1222.0.html). También están los típicos mini-mercaditos en frente de los lugares turísticos donde comprar un recuerdito.

Otro mercaditos peculiares son los de antigüedades, como el que visitamos éste domingo: el Trodelmarkt an der Strasse des 17 Juni  (por cierto, Trödelmarkt simplemente significa rastro), donde básicamente se venden los restos de la casa de los abuelos. Desde los abrigos de peletería de la abuela, trajes del abuelo, cubiertos de plata, muebles, cuadros, joyas, etc. En estos mercaditos los hipsters buscan los “últimos” modelitos, las parejas de coleccionistas antigüedades para coleccionar y los que buscamos cositas originales para decorar la casa (aunque por ahora estemos resistiendo).
Por lo general están los sábados o domingos hasta las 17:00 de la tarde pero cada uno varía según el barrio y el tipo de mercado. Por lo que recomiendo chequeen su horario antes de ir, abajo les dejo el resumen de los mercaditos con su sitio web.
Una bonita forma de entretenimiento gratuito (siempre y cuando te resistas a la tentación de comprar) que da una excusa para pasear, curiosear, comer en los puestitos y disfrutar el día al aire libre.

Ubícalos en tu Tropimapa:

Wochenmarkt Kollwitzplatz, Prenzlauer Berg: Sin sitio web oficial, sábados de 9-16 hrs (o según otra fuente 18 hrs),

Nowkoelln Flowmarkt, 

Boxhagener Platz: Domingos de 10-18 hrs,

Trodelmarkt: Sábados y domingos 10-17 hrs. 

This entry was posted in al aire libre, Conozco un lugarcito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s