Mi cumple berlinés.

Blumen (flores)

Llegó mi cumple número 32 y esta vez tocó pasarlo en Berlín. El buen clima acompañó con unos 18 grados, cielo despejado y sol.  Primer regalo un almuerzo cortesía de Thomas en una terracita de un restaurante vietnamita y luego preparar la picadita para la reunión en casa.  Uno de los platos de la picadita fue una tortilla de papas con cebolla caramelizada que Thomas nos preparó y que a todos nos encantó (él como buen “chef” es más exigente con sus platos y no le gustó mucho).

La reunión en casa estaba acordada a las 7 pm ( 19 Uhr) y como no podía ser nuestra amiga alemana fue la primera que llegó y ¿adivinen cuál fue su regalo? Sí, flores muy bonitas de color rojo y amarrillo y tan linda nos dice que son los colores de la bandera de España (referencia que tiene de nosotros por la cesta que le regalamos en su cumple).  Luego llegaron unas amigas del curso de alemán con botellas de vino y sidra (muy buena, que nos tomamos esa misma noche y de la que siento ahora una medio resaca).

Der Kuchen (la torta) la atracción del cumple

El idioma oficial del cumple fue inglés, aunque hubo un momento que se habló 5 minutos en español y que me sorprendió ver como la chica inglesa hablaba muy bien y con acento de España. Eso sí, cantamos el cumple en español pero la versión corta (el nivel de español de algunos no era para aprenderse la versión Venezolana).

Me alegra saber que aunque mi nivel de inglés no es bilingüe puedo entender, expresarme tranquila, sentirme cómoda y disfrutar del ambiente. Bueno, hubo un chiste (sobre cómo son las fiestas en una famosa discoteca gay en Berlín) que hablando después con Thomi me di cuenta que no había entendido,  no por el idioma sino por mi mente “inocente”… bueno, igual no se puede explicar en este blog. Salvo que insistan mucho… pero se los diré en mensaje privado.

De tropical tuvo poco, bueno algo porque le mostramos unos videos a nuestra amiga alemana para que visite Venezuela, Colombia y Argentina. Sorprendentemente ella nos contó que ya había ido a Venezuela (ella y una amiga solas hace 2 años), le dije que fueron muy valientes, sin hablar muy bien español y sin conocer a nadie (tomando en cuenta lo peligroso que puede ser hasta para los propios Venezolanos). Eso sí que es ser aventurero…

No hubo trencito, ni bailes “exóticos” como en otras fiestas en Madrid, pero la pasamos muy bien y tipo tranquilo porque Thomi trabaja hoy y yo había quedado para practicar alemán a las 9:00 am pero… no pude levantarme a tiempo gracias a la bendita la sidra.

Advertisements
This entry was posted in Variadito and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s