Practicando mi Alemán Tropical: Ejercicios y juegos

Würfelspiel (juego de dados)

Cuarto día de vacaciones y ni me acordaba de Goethe, hasta ayer. Como no fui el miércoles a practicar con el grupo del curso, me dio remordimiento y decidí hacer algo.  Tengo que practicar en estas vacaciones porque si no voy a llegar a clase igual de perdida que el primer día.

La forma más entretenida que encontré para practicar la gramática fue con jueguitos.  En el curso me recomendaron unas
Übungen (ejercicios) interactivos que resumen todas las lecciones aprendidas. Lo bueno de estos ejercicios es que son por internet y son de la misma editorial del libro que usamos en el curso.  En esta página http://www.hueber.de/shared/uebungen/schritte/lerner/uebungen/ pueden ver los ejercicios y si tienen alguna duda pueden consultar lo aprendido en  Goethe y Yo.

Otro jueguito fue uno de dados (Würfelspiel) donde todos los jugadores empiezan en una misma casilla de salida o inicio (Start) y cada casilla contiene preguntas que se deben responder para poder avanzar hasta llegar a la meta (Ziel). En este ganó Thomas pero no porque supiera más alemán sino por la suerte de los dados. Este juego me gustó porque lo puedo compartir, nos entretenemos (yo más que él) y así sea con regaños, aprendo.

Buen comienzo del repaso y espero terminar los ejercicios por internet para empezar con el CD que saqué de la biblioteca.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.1 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

