…en Berlín hay muchos parques.

Descansandito al lado del río

Para ser más exactos dicen que hay unos 2.500 parques públicos y el 7% de su superficie de Berlín es naturaleza. Por eso la consideran la capital verde de Europa. En cualquier barrio de Berlín se encuentra al menos un parque contando así todo el mundo con un pedacito de naturaleza en plena ciudad. En Berlín hay casi 4 millones de habitantes y al parecer a casi todos les gusta estar al aire libre y lo increíble es que haya lugar para todos con sus parrillas, sus familias numerosas, sus juegos, sus bicis y sus tiendas de campañas.

No se puede pedir más

De momento hemos conocidos unos pocos parques como: El Tiergarten (Jardín de Animales, está al lado del zoológico) ubicado en el centro de Berlín y el pulmón de la ciudad. Es más grande que el Central Park en New York, mucho más boscoso y también se puede disfrutar de sus laguitos. Otro parque muy céntrico es el Lustgarten (Jardín del Deseo), pequeño pero con una buena vista hacia la fachadas principales de la Catedral de Berlín (Berliner Dom), del Museo Antiguo (Altes Museum) y lugarcito de descanso de todos los turistas que visitan la isla de los museos.  Uno de los parques más curioso sin duda es el Tempelhofer Park (donde antes estaba el aeropuerto), que por estar rodeado de pistas de despegue o de aterrizaje tiene menos verde que los otros pero igual cuenta con suficientes áreas para barbacoas y picnics. Pero el parque que más me ha gustado hasta hora por su lugar privilegiado al lado del río Spree es el Treptower Park, un parque muy visitado por locales y turistas que invita a hacer, si, más picnic, más parrillas, pasear en bote, en bici y juegos al aire libre, siendo el bádminton y el frisbee los clásicos de la temporada.

Sin duda la más verde de todas las grandes ciudades que conocí hasta ahora. Y faltan por conocer nada más que 2495 parques…

This entry was posted in Dicen que... and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s