Nuestros vecinos los Osos.

¿Schnute o Maxi?

La bandera y el escudo de Berlín tienen un oso de color negro como símbolo y aunque no se sabe muy bien su origen, está claro que lo llevan como estandarte. Cuando se llega a Berlín se ven figuras de osos en todos lados (hoteles, embajadas, centro comerciales, restaurantes), en diferentes posiciones (de pie o de cabeza) y vestido de diferentes formas (de egipcio, americano, baviero) Una vez vimos en una gran tienda que estaba llena de figuras de osos representando a varios países (casi todos, menos Venezuela). Por lo que no queda duda que a los Berlineses les encantan los osos.

Amigos de los osos

El oso más famoso sin duda fue Knut, que murió este año y era la gran atracción del Zoológico de Berlín. Nosotros tenemos de vecinos a otros osos que no serán tan famosos pero tan reales como Knut.

En nuestros primeros paseos por el barrio pasamos por una plaza cerca de la Embajada de Brasil y nos dimos cuenta que la gente se acercaba a ver en un gran pozo en el medio de la plaza. Cuando hicimos lo mismo, no vimos sino un pozo con dos jardines de cada lado. Thomas leyó que allí viven dos osos “Schnute y Maxi” pero que en ese momento estaban invernando. Decidimos averiguar más sobre ellos y encontramos una curiosa historia. En principio eran 5 los osos pero 3 fueron regalados en 1994 a Argentina como regalo de la hermandad entre Berlín y Buenos Aires (¿Por qué no me extraña esta hermandad?).

Ayer de regreso a casa decidimos pasar por el parque o plaza donde están en Köllnischen Park para ver si teníamos suerte de verlos y ¡la tuvimos! Vimos un gran oso pardo comiendo y paseando por uno de los jardines del pozo. Lo mejor de todo es que se lo puede ver tranquilo, cualquier día y sin el agobio de que sea un lugar muy turístico como por ejemplo el zoológico.

Aunque no sean tan famosos tienen un club en Berlín y en Buenos Aires que se denominan los amigos de los osos. Como bien saben también hay otro tipos de osos que también tienen muchos amigos… 😉

Como buenos vecinos que somos los visitaremos y si le empiezan a dar clic a la publicidad, daremos donaciones para que sigan en el barrio.

Ubícalo en tu Tropimapa: Köllnischen Park,  Rungestraße 31 Berlín

 

Advertisements
This entry was posted in al aire libre, Conozco un lugarcito and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s