El Treptower Park y el Plänterwald (o Soviéticos y otros dinosaurios)

Dinosaurio 1

Siendo miércoles ya, del fin de semana no me acuerdo. Tampoco de las Pascuas, ni del buen tiempo. Ayer a la noche llovió, tronó y relampagueó. ¡Y cómo!, por momentos pareció una tormenta tropical. Seguro con inundaciones, interrupciones de trafico, cierre del aeropuerto, no me asombraría en ésta ciudad. Pero me quedaré con la duda, prefiero seguir seco a saciar mi curiosidad, disfrutar de mi primer bronceado de la temporada y acordarme del gran paseo del domingo. Volvimos al mismo parque del sábado, no porque se nos había olvidado algo, sino porque no nos había dado tiempo de verlo todo. No sólo que el Treptower Park es enorme sino que además, como si fuera poco, luego se convierte en bosque (en el Berlín-Plänterwald). De hecho, por momentos, entre tanto verde y tanto río, uno se olvida que está a 15 minutos del centro. El Treptower Park más que lugar de parrilladas, es memorial soviético que recuerda a los 80.000 soldados rusos muertos durante la conquista de Berlín. Es delicado y pequeño como todo lo ruso, ocupa nada más que 10 hectáreas del parque, que mejor que un videito para dejarles más claro el tema. Lo que les decía antes, en ésta ciudad es imposible escaparle a la Historia, ni siquiera en día de picnic.

Noria, noria...

Hablando de dinosaurios y prehistoria, del memorial nos fuimos directamente a un parque de diversiones, aunque éste, al igual que los soviéticos, haya tenido mejores épocas. En medio del Plänterwald, y a metros del río, fue abandonado en el 2001. Está cerrado al público, pero su noria, sus figuras (como cisnes gigantes y dinosaurios) y otros juegos, parecen seguir esperando todos los días al público, ahí están, algunos caídos, otros oxidados, pero todos perfectamente reconocibles y en buen estado. Es triste ver un parque de diversiones vacío, asi que decidimos respetarlo, y dejar la invasión para otro día. Vale la pena leer la historia del último dueño del parque, quien lo desmanteló, lo mandó a Lima, fracasó ahí también, e intentó regresar las máquinas a Alemania, pero ésta vez llenas de cocaina. Por ahora, pese a muchos planes, sigue cerrado, (al menos hay un pequeño bar que dejar acercarse un poco),  aunque finales de mayo abra para un festival de teatro. Ahí estaremos.

Dinosaurio 2 y dinosaurio 3

Por cierto fueron tan excesivas las parrilladas del fin de semana que desde la alcaldía amenazaron en prohibirlas (al menos en el Tiergarten). El problema: la basura. Y echárles la culpa a los vecinos del sur, es mediocre, a los parques va todo el mundo. Vamos a pensar que fueron los 2 millones de turistas que pasaron por Berlín éstas Pascuas.

 

Ubícalo en tu Tropimapa: Treptower Park Plänterwald

 

Advertisements
This entry was posted in al aire libre, Conozco un lugarcito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Treptower Park y el Plänterwald (o Soviéticos y otros dinosaurios)

  1. Heleana says:

    Que bello el parque y que Grande, se parece mucho al Parque del Este jajaja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s