Se acabo lo que se daba: De regreso al curso.

DEUTSCH para principiantes

Se terminaron las vacaciones, lo siento, Herr Schreiner, se acabaron los desayunos. Fueron cortas pero lo suficiente para no olvidar por completo lo que aprendí de alemán. Lo que sí me temo, es no acordarme de la ruta al colegio. Hoy comienzo el nivel A1.2 en el mismo lugar, a la misma hora, con las mismas profesoras pero, ¿cuántos seremos en el grupo? La profesora dijo el último día que ahora vendrían “viele Männer”, lo que traducido significa “muchos hombres”. Algunas se alegraron, pero a ver que tipo de Männer nos tocan.

No tuve la oportunidad de hablar en alemán en estas vacaciones (mucho inglés, más español) pero al menos practiqué la gramática con los ejercicios en internet, el juego con Thomas y ayer por fin empecé con el CD que saqué de la biblioteca. El CD es de la misma editorial del libro que usamos en el curso y de los ejercicios en internet. Algún arreglo tendrán con el Ministerio a cargo de mi integración…

El CD está en inglés y en alemán, ofrece gramática, vocabulario, ejercicios y examen de cada unidad. Me gustó pero hay que tener al menos el nivel A1.1 para que no cueste tanto. Sí nunca vieron algo de alemán no es aconsejable y por supuesto, se necesita saber inglés para poder entender las instrucciones. Esta muy bien para ir practicando y en mi caso lo haré los fines de semanas.

¿Lista para empezar otra vez? Creo que sí, pero les contaré esta tarde.

 

 

 

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.2 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s