Augustiner am Gendarmenmarkt (Baviera en Berlín, turistas incluidos)

Y amaneció un nuevo mes. Soleado pero más frío que el anterior. La noche parece haber sido más calma que otros años, pero todavía queda todo el día por delante. Por la tarde nos daremos una vuelta por Kreuzberg y lo comprobaremos in situ.

Ésta es la cerveza más pequeña

Empecemos el día con una breve reseña gastronómica. Muy breve, en realidad sigo dudando si es buena idea incluirlo o no. Estoy hablando de un restaurante baviero, el Augustiner am Gendarmenmarkt, que lo incluimos por dos motivos: 1. Su ubicación, 2. Su menú de mediodía. No es malo, de hecho todo lo que comimos fue muy rico, pero por estar abarrotado de turistas y las camareras vestidas con Dirndl, no lo considero del todo serio. Si hasta hay concesiones a la comida foránea (léase: de fuera de Baviera), como lo es la Currywurst. Su cerveza también es grande, no sólo por calidad, sino también por tamaño (la más chica es de medio litro, la normal de litro), pero digamos que resaltar la cerveza en Alemania, es como alabar una arepa en Venezuela, o una tortilla en España. Volvamos a su primer punto fuerte: la ubicación (que admitamos, precisamente es lo que lo hace tan turístico), justo enfrente a la maravillosa plaza del Gendarmenmarkt, probablemente la más bonita de Berlín, y en una zona donde no hay demasiadas opciones para comer (lo mejor sigue siendo el Dom Curry). Su segunda ventaja, el menú de mediodía, cambia a diario, y cuesta alrededor de los EUR 5 el plato.

Ya fuimos dos veces, uno al mediodía, y uno a la noche (donde los precios siguen siendo razonables aunque no tanto como al mediodía), y no creo que volvamos. Pero el que está por cuestiones turísticas en ésa zona, y tiene hambre, sobre todo si es al mediodía: ésta es una buena opción.

Ubícalo en tu Tropimapa: Charlottenstraße 55, Berlín

 

 

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s