Tacos Berlin (o la taquería móvil)

Dos tacos de carnita, y una cerveza comprada al lado (el truck no vende bebidas)

Hace rato ya que veníamos siguiendo con entusiasmo el mundo de los taco trucks en EEUU, pero en Madrid, los teníamos grandiosos, aunque nunca móviles. Siempre nos encantó la idea de seguir un camioncito via Twitter o su sitio de internet, y encontrarlo en diferentes puntos de la ciudad. Si hasta pensamos, poner uno nosotros, pero desistimos porque lo máximo que nos ofrecía el Ayuntamiento era un “estamos evaluando la solicitud de venta ambulante de productos latinos” o lo que era lo mismo “para comida en la calle, los churros o las castañas.”

Cuando llegamos a Berlín, y vimos que la comida callejera y el Imbiss son pasión berlinesa, tuvimos esperanza. Investigando un poco, finalmente lo encontramos, al taco truck de Berlín. Así, como si fuera oficial y promocionado por la ciudad. El nombre es inequívoco: Tacos Berlín. Y bueno, tienen el honor de ser los primeros pero también la difícil tarea de abrir mercado y luchar contra la Currywurst, el Kebab y otras comidas callejeras. Nada fácil.

Ojo al detalle de las brezels (ya saben, todo se transforma)

Luego de varios fines de semana de seguirlo en el mapa, finalmente nos acercamos el sábado pasado, estaba estacionado en Mitte, en frente de una galería de arte. No nos asombró llegar, y encontrar a una chica de California, y a un chico de Seattle, al fin y al cabo son los estados que impulsan esta modalidad. Él cocinero, ella camarera/cajera. El menú breve, brevísimo: tacos de carnitas, de pollo o vegano, burritos (si, pero no haré comentarios) o tacos emplatados con frijoles y arroz. Los precios razonables, en las fotos de abajo los tienen.

Comimos tacos de carnitas Ana y yo, y la visitante número dos, un burrito. Muy rico todo, el relleno de taco bien resuelto, y únicamente mejorable la forma de presentar la tortilla, estaba demasiado empapada de salsa, y a nosotros nos gusta más seca. Pero lo que siempre digo, lo de adentro es lo dificil, el resto, es simplemente un detalle menor. Para acompañar hay salsas de todo tipo pero todas de envase (Valentina, habanero, etc.), ninguna fresca, una pena. El burrito, pese a ser burrito, es recomendable, aunque vamos a un taco truck es a comer tacos , y no burritos, para eso ya están los restaurantes mexicanos y españoles de la ciudad… en fin, no es problema de los cocineros, sino de la clientela alemana que quiere su burrito “mexicano”.

Nos alegra tenerlo en la ciudad, porque como dicen ellos: “Tacos Berlin brings the tradition of the mobile taquería from the West Coast to the Spree Coast”. Seremos asiduos.

Esta vez no hay ubiquenlo en nuestro Tropimapa, como el camioncito se mueve, lo tienen que ubicar ustedes mismos en su sitio web.

 

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s