…Alemania es uno de los mejores países para tener hijos

Algunos prefieren llevar a su perrito. Photo: Gabriele Kantel

Algunos prefieren llevar a su perrito. Foto: Gabriele Kantel

Lo dicen la ONG www.savethechildren.es que realizó un informe este año de los mejores países para ser madre. Alemania es el país número 11 de la lista de los países desarrollados (la lista la separan en desarrollados, pocos desarrollados y menos desarrollados) y el primero es Noruega.

Desde que vine a Berlín me llamó la atención la cantidad de padres paseando a sus hijos por la calle (en bici y caminando). Cuando paseamos por el barrio de Prenzlauer Berg en Berlín fue mucho más asombrosa la cantidad de familias y sobre todo de hombres con sus bebes. Hablando con compañeras comentamos la cantidad de padres jóvenes que se ven y me dijeron que el gobierno da una ayuda económica a los alemanes y residentes por cada hijo hasta que cumplen los 18 años. Es común ver este tipo de ayuda en los países desarrollados porque fomenta a que las parejas se animen a colaborar con el aumento de la natalidad.

Ahora entiendo como mi compañera de Turquía que es divorciada y tiene 3 hijos, los pueda mantener sin trabajar y sin que el ex-marido  le pase dinero según ella. No es mucho dinero (peor es nada) pero teniendo en cuenta que es más barato vivir en Berlín comparado con otras ciudades de Europa y que la mayoría de los colegios son públicos (y funcionan), éste dinerito rinde. No me extraña que sea considerado uno de los mejores países para ser madre y por la cantidad de niños que veo en los parques puedo confirmar que Berlín está ayudando a aumentar la natalidad.

Aunque tener hijos genere muchos gastos extras, como un carro (auto, coche) más grande y la ayuda del gobierno no sea suficiente, les presento el remolque para las bicis, para llevar al bebe o niño/a de una manera más barata  y ecológica. En Berlín se ven mucho y de diferente estilos, detrás, adelante, de madera, bicis con 3 asientos (dos para niños) y entre otras. Los veo en la mañana cuando voy al curso que seguro los llevan al colegio o la guardería y los fines de semana en manada hacia los parques. Eso sí para usarlo busquen un país o ciudad segura para las bicis.

Ya tenemos el país adecuado solo falta el tiempo, las ganas y el momento justo.

!Feliz día de las Mutter (Madres)!

Advertisements
This entry was posted in Dicen que... and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to …Alemania es uno de los mejores países para tener hijos

  1. donde esta españa ? says:

    españa es el mejor pais del mundo en españa como en ningun sitio amigos 5 milliones de paro (record en europa) y mas de 3 milliones españoles trabajan en el extranjero ( otro record) y la gente mas cerrada de la planeta y mas retrasada y sin segunda idioma (muy listos) y muejeres bestias sin makillaje saludos a nuestros queridos españoles

  2. Heleana says:

    Ya no se tienen que preocupar en comprar un coche para cuando decidan tener babies jajaja…esto esta genial, ya tienen las bici, ayuda del gobierno, so listo nada mas falta decidir 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s