Il Casolare (o la pizza y el puente turistico)

Il Casolare

Es una pizzería italiana con “Cucina Casalinga Popolare” (cocina casera popular) como dice su eslogan. El personal italiano que habla alemán como mi compañera del curso (deben ser del sur de Italia) lo que en principio asegura que la cocina sea auténtica. Nos lo recomendó la amiga alemana de Thomas, habíamos pasado varias veces antes y el lugar prometía por su terraza completamente llena. Son tres las pizzerías del mismo grupo: una en Kreuzberg, Friedrichshain y Prenzlauer Berg. Nosotros fuimos ayer a la de Kreuzberg con la amiga de Thomas, que insistió en reservar mesa, y bien hizo.

Llegamos a las 8 pm al lugar y nos dieron una mesa con mantel a cuadros pero no en la terraza (tampoco teníamos mucha esperanza a ver el restaurante lleno del todo). Fuimos directo a las pizzas (en realidad, hay pocas cosas más) y la amiga de Thomas nos dijo para compartir dos. Cuando la pedimos el camarero nos dice que tardarán unos 40 minutos. A Thomas casi le da un infarto y ahí fue que pedimos unos espárragos blancos con salmón de entrante, a mi no me gustaron tanto porque los sirvieron calientes, pero a Thomas sí porque estaban muy naturales pero sobre todo porque estaba muy hambriento.

Pedimos una de cuatro quesos y una de pepperoni, las pizzas de masa fina, tamaño normal y la verdad ricas y correctas, pero nada que nos sorprendiera demasiado (Pizzaiolo en Madrid dejó el listón muy alto). A Thomas y a mí nos gusta comer y nos hubiésemos pedido una cada uno… la amiga se dio cuenta que no fue suficiente, así que completamos la cena en una heladería al lado de la pizzería y mientras comíamos el helado dimos un paseíto alrededor del río.

Aunque es un lugar famoso y recomendado en Berlín, al lado de un puente sumamente popular (el Admiralbruecke) a nosotros nos pareció normalito y de precio razonable, alrededor de unos 8 Euros cada pizza (pagando en total unos 36 Euros: 2 pizzas, 4 cervezas y un entrante).  No deja de ser una buena opción por su ubicación, y para ir en grupo luego de ver el atardecer o para quedarse luego cerca del río o en el barrio, pero sí o sí habiendo reservado previamente.

No aceptan tarjetas de ningún tipo, solo efectivo (punto de mejora en muchos lugares de Berlín). Por cierto, no sacamos fotos de la comida porque con tanta hambre se nos olvidó.

Ubícalo en tu Tropimapa: Grimmst. 30, Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s