Y yo, encima de mi bici.

De izq. a dcha: "Capital de los espías", Berlín 1945-1989", "Ciudad como laboratorio", "Berlín Historia", "Berlín en la Guerra Fría"

Jueves, 7 de la tarde. Lluvia torrencial, viento, frío: tan horrible como no la había visto hasta ahora. Pero qué más da. Todo Berlín en la calle: turistas, oficinistas, peatones, ciclistas, motos, autos, tranvías, buses. Y yo, encima de mi bici. Parece que me estaban esperando, pocas veces vi tanta gente en la calle. Estaba un poco sorprendido (tanto que hasta me perdí y rápidamente me volví a encontrar), no suelo salir de casa en horas pico, así que encontrarse 20 ciclistas en cada semáforo esperando su turno, me era desconocido. De eso sabe más la guerrera urbana que batalla todas las mañanas su camino al curso. Gracias a sus consejos y órdenes (…) cada vez que salimos juntos, algo logré retener. Volví entero. Pero faltó poco. Responderle a la entrenadora sus mensajes de apoyo vía  Whatsapp desde la bici, no es la mejor idea.

Bien, salí porque tenía que devolver unos libros en la biblioteca. Hoy era el último día. Aunque se puede hacer todo por internet (renovar el préstamo, reservar algún libro, o incluso hacerlos traer a la biblioteca más cercana ), me gusta ir, y hacerlo en persona. Y de paso revisar los estantes. Muy de antes. Lo digo otra vez: ir en bici a la biblioteca. Cómo me gusta. Además, la biblioteca elegida no está nada mal, es ésta: Bezirkszentralbibliothek Philipp-Schaeffer . Ja! Ahí quiero verlos, a ver quién pronuncia el nombre. Ana sigue negándose.

Los elegidos los ven arriba (son sólo 5, pero si quisiera, me podría llevar hasta 60 libros por un mes – un poco loco, equivaldría leerse 2 libros por día). No me acusen de monotemático, simplemente tengo ese defecto de querer saberlo todo sobre la ciudad donde vivo. Y hay uno que parece que lo compraron para mí: se llama “Ciudad como laboratorio – Crisis y Memoria en Berlín y Buenos Aires”. Así que gracias, Señor Bibliotecario, luego lo leo y le cuento.

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde encontrar de todo un poco and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

