Mi Alemán Tropical: clase 31 (En el banco)

In der Bank

Me dieron el resultado del examen final del nivel A1 y saqué 94,62 puntos de 100 o “sehr gut” (muy bien). Nada mal, aunque según la profesora lo debería haber hecho mejor (no sé si lo que dijo me lo debo tomar a bien o mal). En la parte que no salí muy bien fue la de leer y comprender, no me extraña me encontré con algunas palabras que no entendí y seguro es porque se me olvidó el significado (no porque no la haya visto antes). En general no estuvo difícil y lo bueno fue que usaron el mismo modelo oficial del instituto Goethe (pero sin los nervios de haber pagado por el examen y la necesidad de aprobar para recibir el certificado). Esta vez nos sirvió un montón para saber si vamos por buen camino o no.

También hicimos hoy un examen de la lección que vimos el jueves y el viernes pasado, se corrigió hoy mismo y saqué unos 25 puntos de 30. Como ven vamos rápido y el nivel es un poco más complicado porque cada día se aprenden más cosas y si no se practican, se olvidan (esto es así con todos los idiomas, pero creo que más con el alemán…). Haré lo posible para que no sea mi caso.

En la clase de hoy nos dieron la información necesaria para abrir una cuenta bancaria. Comentando este tema en clase, me di cuenta que todavía hay gente en Europa (mis compañeros de curso) que va a los bancos presencialmente hacer sus transacciones y que hay gente que trabaja (también compañeros de curso), que todavía no tiene una cuenta bancaria: ¿no estábamos en el primer mundo? Cuando vivía en Venezuela odiaba ir a un banco, porque es la pérdida de tiempo más grande que hay, las colas son interminables y además por la inseguridad se pasa bastante miedo si uno sale con efectivo del cajero. Pero gracias a nuestro precioso sistema financiero venezolano con toda su burocracia, todavía en el 2011 la gente va hacer sus colas interminables a los bancos. En fin, sí por mi fuera no existiera el efectivo, pero se complicaría la cosa en Berlín. Sigo asombrada de que existan tantos lugares aquí que no  aceptan tarjetas. Y luego muchos sí las aceptan, pero sólo las de Alemania. Entre las colas venezolanas y esto, la verdad que no se con que me quedo…

Bien, por sí se les ocurre abrir una cuenta bancaria en Alemania, aquí tienen la información necesaria:

  • In der Bank: En el banco
  • Bar Bezahlen: Pagar en efectivo
  • Mit EC-Karte bezahlen: Pagar con tarjeta
  • Der Kontoauszug: Los movimientos o estado de la cuenta bancaria
  • Der Kontostand: El saldo de la cuenta
  • Der Verdienst: Los ingresos
  • Die Kundenberatung: Atención o servicio al cliente
  • Geld einzahlen: Depositar o ingresar dinero
  • Geld abheben: Sacar dinero
  • Geld überweisen: Transferencia de dinero
  • Das Überweisungsformular: El formulario de transferencia
  • Ein Konto eröffnen: Abrir una cuenta
  • Einen Dauerauftrag einrichten: Una orden permanente
  • Die Bankleitzahl: El número del banco
  • Der Empänger/der Begünstige: El receptor de la transferencia
  • Der Verwendungszweck: El asunto de la transferencia
  • Der Kontoinhaber: El titular de la cuenta
  • Der Betrag: La cantidad
  • Kasse: Caja
  • Geldautomat: Cajero automático
  • Intervall: Intervalo

Espero que esto los pueda ayudar para abrir una cuenta bancaria en Alemania, pero lamento decirles que saber alemán ayuda pero no es suficiente para abrir una cuentaJ.

 

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.2 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

