Dolores (o una cantina calimex)

Eran las 8 de la noche, y nos dio hambre cerca del gran Kadewe. Bien, pensamos, ya tenemos excusa para picar algo en su mágico sexto piso (algo así como un templo dedicado exclusivamente a la comida). Pero no, ésta zona muere a las 8 horas en punto (simpática imagen ver a los vendedores de las tiendas cercanas salir casi corriendo de sus lugares de trabajo).

Fresh fast... estem ¿fire?

Así que bueno, emprendimos el camino de regreso a casa. Pero avanzamos pocos metros, y vimos un cartel conocido, el de “Dolores“, una cantina calimex (californiana-mexicana). Ya lo habíamos visto en nuestro barrio. Ésta vez no seguimos de largo, y decidimos probar éste lugarcito dedicado a una comida tan popular en Berlín: los burritos. Una vez dejados todos los (justificados) prejuicios, hay que admitir que el lugarcito está bien.

Bonito diseño, precios razonables y una gran selección de ingredientes para armarse los burritos (y las quesadillas). Aguas frescas y cervezas mexicanas. Curioso como está armado el menú: lo que se promociona son los burritos, pero también hay tacos, eso sí, un tanto escondidos. ¡Y yo no los ví! Admito que soy un poco ciego, pero da igual, la gente viene por los burritos “mexicanos”, éso está claro. Lo volvimos a escuchar de un cliente: “aaah, me encanta la comida mexicana” mientras mordisqueaba su burrito. En fin, hoy nos decantamos por el “si no puedes con ellos, únete”. Así que dentro de lo que es, está muy bien, y al que le gustan los burritos, se irá feliz.

Volveremos un fin de semana para probar los desayunos, ofrecen huevos rancheros y otras cositas con nombres prometedores.

P.d.1: Por cierto, Ana se pidió unas quesadillas con salsa verde muy bien logradas. Bien ahí. Obra de algún mexicano perdido en California.
P.d.2: El local se promociona como fresh fast fire… me pedí algo picante, y no picaba. Así que nos quedamos simplemente con fresh y fast que no es poco.

Ubícalo en tu Tropimapa: Wittenbergplatz, Berlín. Hay otro en Berlín-Mitte: Rosa-Luxemburg-Str. 7, 10178 Berlin.

This entry was posted in donde comer, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s