Hops & Barley (o sidra casera y un gran perro blanco)

El gran perro blanco

Y una vez más, de la mano de la amiga australiana, nos dimos una vuelta por Friedrichshain. Un barrio que nos gusta, pero no termina de enamorarnos. No sé bien lo que es, a veces da la impresión de que todo el mundo se esfuerza por ser algo que no es: demasiado perroflauta, demasiado turista, demasiado hipster, demasiado pretencioso todo. Dicho esto, es un grandioso barrio para ir a ver gente, y yo creo que esto es lo que nos hace volver. Bueno, admitamos, la excusa ésta vez fue otra: la australiana nos invitó a tomar unas sidras a Hops & Barley, y claro, como nos íbamos a resistir. El lugar todavía no lo conocíamos, pero sí su sidra. Para el cumple de Ana, la australiana trajo 3 botellas de éste brebaje y nos gustó inmediatamente.

Volveremos, y pediremos más sidra.

La tarde, bastante cálida, pintaba para terracita. Cuando llegamos vimos que no fuimos nada originales con nuestra idea: todo el mundo estaba con su sidra fuera del bar, y no quedaba lugar ni para estar parado. No sé si fue nuestra cara de decepción, pero a los 2 minutos, el dueño ya nos había montado una mesita y unos banquitos para nosotros. El buen señor sumó puntos instantáneos. Lástima que sólo duramos un rato, porque de repente se puso a llover. Y no poco. Así que entramos, y ahí seguimos. Probamos la sidra de la casa, altamente recomendable, y luego otra que es mezcla de cerveza con sidra y un chorrito de sirope de mora. Me dio hambre así que me pedí un grandioso y casero pancito con “Schmalz” (como me gustan éstas cosas… ya saben, Sülze, Schmalz, igual me pregunto yo, ¿hay algo que no me guste?). Los precios, una vez más, ridículos: la sidra de medio litro sólo EUR 2,80, y el pancito EUR 1,90.

Un lugar sumamente recomendado por la amabilidad del dueño, su relajadísimo perro blanco que suele pasearse por el bar, la deliciosa sidra y su tranquilo ambiente.

Ubícalo en tu Tropimapa: Wühlischstraße 22-23, Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Hops & Barley (o sidra casera y un gran perro blanco)

  1. Fernando says:

    Sidra, se dice sidra!!!

    • Ahora sí con C: ¡cierto! Gracias, Fernando, ya lo corregí. Entre el árbol del cidro y cider inglesa… inventamos una nueva palabra que a posteriori admito no se ve nada bien. Buen finde.

      • Fernando says:

        No hay de qué!

        Por cierto, fui a la sidrería con amigos y nos gustó mucho a todos.

        Gracias por su web.

        Y enhorabuena a los dos 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s