"Queremos un país al que poder volver"

“Un bote, dos botes, banquero el que no bote”, “Estamos hasta los huevos oh oh oh oh oh”, “Queremos un país al que poder volver” (lema de la noche, y frase válida para todos) y unas cuantas canciones más fueron las que se escucharon en la Puerta de Brandenburgo hace un rato.

Muchos españoles (algunos latinos y también alemanes) con carteles (en español, en alemán y en inglés), muchos turistas curiosos y unos pocos policías mirando todo con recelo (pero sin intervenir). La tarde cálida, el ambiente familiar y festivo, así la “Demokratie ist lustig” (como decía un cartel, “la democracia es alegre/divertida”). Unos cuantos oradores (en español y en alemán) hablaron al público y leyeron proclamas llegadas desde España, incluso tomó la palabra una señora testigo del Paris del 68.

Todo muy bonito y solidario, pero está claro que si los cambios llegan, será desde Sol y desde las plazas españolas, pero sobre todo gracias a un seguimiento post-elecciones. Mientras tanto desde acá seguiremos contándoles como van las cosas y si los Berlineses terminan emocionándose también con una #germanrevolution.

Advertisements
This entry was posted in Variadito, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s